10 septiembre 2015 Ciclismo

Nicolas Roche consiguió la victoria en Riaza

La subida al Puerto de la Quesera era la gran dificultad del día para el líder de la carrera, Tom Dumoilin (Giant – Alpecin), de cara a mantener el jersey rojo pese a sus tres escasos segundos de ventaja sobre Fabio Aru (Astana). Si bien, el holandés ha saldado bastante bien la jornada, soldado a la rueda del italiano, y salva el primero de los tres días que tiene que salvar.

Eso sí, no sería porque Aru no lo intentara. Prácticamente desde la primera rampa el italiano empezó a lanzar ataques y cambios de ritmo que no sirvieron para descolgar a Dumoulin de su rueda. O el puerto no tenía la suficiente dureza, o no se habían puesto mucho ritmo en el terreno anterior, o simplemente que el holandés está muy bien y necesita algo más duro para acabar con él.

El caso es que Aru terminó desistiendo, viendo que el holandés siempre estaba a centímetros de él. La subida la animaron otros ciclistas, como Alejandro Valverde (Movistar) o Rafal Majka (Tinkoff – Saxo), pero todos los movimientos encontraban algún tipo de respuesta por algún ciclista que no quiere perder la posición que se ha ganado hasta el momento.

En cuanto a la etapa, triunfó la fuga de 25 ciclistas, llegando sólo por delante Haimar Zubeldia (Trek) y Nicolas Roche (Sky). Más rápido el irlandés que el veterano español, el del Sky se impuso al sprint y consiguió su segunda victoria en la Vuelta a España en su carrera, pues ya ganó una etapa en la edición de 2013, cuando corría para el equipo Tinkoff – Saxo.

Clasificación de la etapa:

  1. Nicolas Roche (Irl) Team Sky 5:03:59
  2. Hamiar Zubeldia (Spa) Trek Factory Racing
  3. José Gonçalves (Por) Caja Rural-Seguros RGA 0:00:18
  4. Jose Joaquin Rojas (Spa) Movistar Team 0:00:38
  5. Esteban Chaves (Col) Orica GreenEdge
  6. Joaquim Rodriguez (Spa) Team Katusha
  7. Pieter Serry (Bel) Etixx – Quick-Step
  8. Adam Hansen (Aus) Lotto Soudal
  9. Gianluca Brambilla (Ita) Etixx – Quick-Step
  10. Domenico Pozzovivo (Ita) AG2R La Mondiale

Clasificación general:

  1. Tom Dumoulin (Ned) Team Giant-Alpecin 73:45:13
  2. Fabio Aru (Ita) Astana Pro Team 0:00:03
  3. Joaquim Rodriguez (Spa) Team Katusha 0:01:15
  4. Rafal Majka (Pol) Tinkoff-Saxo 0:02:22
  5. Nairo Quintana (Col) Movistar Team 0:02:53
  6. Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team 0:03:15
  7. Esteban Chaves (Col) Orica GreenEdge 0:03:30
  8. Daniel Moreno Fernandez (Spa) Team Katusha 0:03:46
  9. Mikel Nieve (Spa) Team Sky 0:04:10
  10. Louis Meintjes (RSA) MTN – Qhubeka 0:06:51

Para este viernes 11 de septiembre, el pelotón ciclista vivirá una de las llegadas clásicas de la Vuelta: Ávila. A la ciudad amurallada se llegará tras una etapa de 185’8 kilómetros que parte desde Medina del Campo y que transita por la Sierra de Ávila, subiendo un puerto de tercera y otro de segunda categoría, tras cuyo descenso se llegará a Ávila en el clásico recorrido de entrada a la misma.

Vía | La Vuelta

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *