3 septiembre 2017 Ciclismo

Froome sigue de líder de la Vuelta a España 2017

De un día de descanso para otro en esta Vuelta a España 2017 pocas cosas han cambiado. El británico Chris Froome sigue siendo líder y lo que sí ha cambiado son los principales perseguidores en la clasificación general del portador del jersey rojo, Vincenzo Nibali e Ilnur Zakarin. Eso sí, el italiano está a un minuto y el ruso a dos, y prácticamente nadie ha conseguido inquietar verdaderamente al ciclista del equipo Sky, que se ha defendido bien incluso cuando las circunstancias no ayudaban y espera en la crono con final en Logroño asestar el golpe definitivo.

Froome resiste a Nibali y a las caídas

La Vuelta a España 2017 regresó tras el primer día de descanso con una etapa como final en Murcia, donde se impuso el italiano Matteo Trentin logrando su segundo triunfo. Camino de las instalaciones de ElPozo, donde se instaló la meta, atacó Nibali pero el italiano no pudo sacar provecho de su intento en la bajada de Colmenar Viejo, cosa que sí hizo Nicolas Roche para colocarse provisionalmente tercero.

Al día siguiente nuevo final en alto, Calar Alto, donde brilló el escalador colombiano Miguel Ángel López, apuntándose su primera victoria de etapa en una grande por etapa en una cima donde se hundió Esteban Chaves, cediendo casi dos minutos y complicando sus opciones al podio. El líder, por su parte, entró segundo en meta, superando la que podía ser una difícil jornada con un notable alto.

El peligro para Froome vino cuando menos se lo esperaba, camino de Antequera, cuando sufrió una avería y dos caídas. Mientras el polaco Tomasz Marczynski sumaba su segundo triunfo en esta Vuelta a España 2017 (ya ganó durante la primera semana en la llegada a Sagunto), los “otros” buscaron recortar el máximo tiempo al líder, con Contador como desencadenante de todo, pero al final el británico apenas cedió 20 segundos, algo más con el español del Trek.

Superman López es el mejor escalador

El italiano Matteo Trentin sumó su tercera victoria de etapa en la meta de Tomares, un pueblo a las afueras de Sevilla. Y tras esta etapa de transición, volvía la alta montaña, con la llegada a la Sierra de la Pandera donde se impuso el polaco Rafal Majka. Chaves, Contador, Nibali … A Froome le intentaron hacer daño por varios frentes, pero el británico ni ninguno de sus gregarios falló.

Y el domingo la Vuelta llegaba a Sierra Nevada, donde Superman López ganaba su segunda etapa y se destacaba como el mejor escalador de lo que llevamos de carrera. Tras el del Astana, que se sitúa sexto en la general, entró Froome acompañado de un par de ciclistas que van a más: Ilnur Zakarin y Wilco Kelderman. Nibali, Aru y sobre todo Contador cedieron tiempo en la cima granadina, antes de una última semana que se desarrollará en el norte de España.

Vía | La Vuelta

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *