9 septiembre 2017 Ciclismo

Froome ganó la etapa crono de la Vuelta a España 2017

La Vuelta a España 2017 prácticamete ha concluido, a expensas del paseo final hasta Madrid. Así pues, ya podemos decir que Chris Froome es el ganador de la carrera española, sacándose la espinita que tenía con esta gran vuelta que se le había resistido en anteriores ocasiones. Al británico le van a acompañar en el podio Vincenzo Nibali e Ilnur Zakarin, y Alberto Contador finalmente va a ser cuarto después de despedirse a lo grande, ganando la etapa reina de esta Vuelta con final en el Anglirú.

Ahora, vamos a repasar lo que ha ocurrido en esta tercera y última semana de carrera.

Froome arrasa en la crono … y sufre en Los Machucos

La tercera y última semana de la Vuelta a España 2017 comenzó con la única crono larga de la carrera, 40 kilómetros desde el Circuito de Navarra hasta Logroño, atravesando viñedos riojanos. El mejor fue el que se esperaba, Chris Froome, pues el del Sky ganó la etapa y aumentó su ventaja a sus principales perseguidores en la general. Si bien, el gasto en la crono lo iba a pagar al día siguiente.

Los Machucos, de estreno, revelaban las primeras flaquezas de Froome, menores gracias al apoyo de sus compañeros de equipo, especialmente Mikel Nieve. Un ciclista del Acqua Blue Sport, el austriaco Denifl, bautizaba esta cima y por atrás el líder de la carrera cedía tiempo con todos, quedándose Nibali a poco más de un minuto en la general. Igualmente, Contador hacía de los suyos y recortaba terreno en su intento de escalada hacia el podio.

Contador se despide ganando en el Anglirú

Tras Los Machucos, adonde Froome dice que prefiere no tener que volver, el británico recuperó su mejor cara y fue capaz de meterle una veintena de segundos a Nibali en la subida a Santo Toribio, donde se coronó como ganador el belga Sander Armée. Al día siguiente, en la meta de Gijón, la victoria fue a parar a otro ciclistas del Lotto Soudal, De Gendt, en una jornada en la que los favoritos (salvo Contador que volvió a lucir) se guardaron pensando en el Angliru.

La montaña asturiana se presentaba como juez último de esta Vuelta a España 2017, pero poco iba a cambiar las cosas. Froome no iba a sufrir ante un Nibali que bastante hacía con conservar la segunda plaza, y Kelderman salía del podio dejando su sitio a Zakarin. Así las cosas, el gran protagonista era Contador, que en su última gran jornada de montaña se iba a despedir por todo lo alto, ganando la etapa y disparando en meta por primera vez en este 2017 y por última vez en su carrera.

Vía | La Vuelta

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *