8 marzo 2010 Ciclismo

Frantisek Rabon ganó la Vuelta a Murcia gracias a su triunfo en la contrarreloj en la cuarta etapa

La trigésima Vuelta a Murcia ha coronado como campeón a Frantisek Rabon. Este ciclista checo del Columbia hasta ahora sólo había destacado en las contrarrelojes, logrando ser campeón de su país en esta faceta en los dos últimos años. Y fue precisamente en la contrarreloj de la cuarta etapa en la que cimentó su triunfo, logrando el triunfo en la jornada y arrebatando el liderato al español del Astana Josep Jufré, que terminó finalmente en la quinta posición.

Las dos primeras etapas llanas se habían resuelto al sprint, y en las dos había vencido el sprinter sudáfricano Robbie Hunter (Milram). En la tercera etapa, la primera con dificultades montañosas, la victoria fue para el australiano Luke Roberts (Milram), que llegó escapado con un grupo de corredores entre los que se encontraba el nuevo jersey amarillo, Jufré. El gran aliciente de la ronda murciana, Lance Armstrong, no lo pasó nada bien en la subida al Alto de Collado Bermejo.


La carrera se tendría que decidir en Alhama de Murcia, tras 22 kilómetros contra el crono. En la población murciana, Frantisek Rabon se impuso por delante de otros especialistas como Menchov, Wiggins y Kloden. La quinta y última etapa, que se adjudicó el holandés Theo Bos (Cervelo), fue un paseo para el ciclista checo ya que sus compañeros de equipo controlaron bien la jornada y se llegó al sprint.

El norteamericano Lance Armstrong terminó finalmente séptimo en la general a 1:23 del primer clasificado, en la que es su primera aparición en España en esta temporada enfundado en el maillot de su nuevo equipo: RadioShack.

Vía | ABC

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *