29 mayo 2014 Fútbol

Bielsa al frente del Olympique de Marsella

Bielsa está de vuelta. Los seguidores del argentino estaban de capa caída porque el Loco, tras salir del Athletic en junio de 2013, no había vuelto a sentarse en un banquillo, y no precisamente porque no le faltaran ofertas. Lo llamaron de otros equipos de Europa, lo llamaron de equipos de México como el Monterrey, e incluso selecciones, como las de Perú o Paraguay.

La espera para los bielsistas se ha acabado porque, para la temporada 2014-2015, Marcelo Bielsa ya tiene equipo, el Olympique de Marsella. Las negociaciones se han fraguado directamente en la ciudad francesa, donde el dueño del club ha conseguido finalmente convencer al técnico argentino de que tome las riendas de este club que, ahora mismo, anda de capa caída y necesita un cambio y nuevos alicientes.

El Olympique de Marsella ha firmado en 2013-2014 su peor temporada de los últimos años, terminando la Ligue 1 en quinto lugar, y sin acceso a las competiciones europeas. Además, el paso por la Liga de Campeones fue desastroso ya que no se logró sumar un sólo punto. Esta temporada se cargó a Elie Baup como entrenador y ahora en verano a José Anigo, el que fue su sustituto.

Con Bielsa al frente, el equipo de la Costa Azul espera volver a reverdecer viejos laureles, una empresa difícil ante la potencia económica de PSG y Mónaco. El argentino ya ha firmado un contrato por dos años, y aunque ya ha dirigido sus primeros entrenamientos, será a partir de junio cuando tome definitivamente el mando y empiece a confeccionar un Olympique de Marsella a su antojo, en todos los sentidos.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *