18 junio 2010 Tenis

Wimbledon

Este viernes se ha celebrado el sorteo de Wimbledon 2010, así que los jugadores ya tienen una idea de sus primeros rivales y el camino que deben atravesar si quieren alzarse con el triunfo en el All England Club. Una vez desvelada la lista de cabezas de serie, ya se sabía que Nadal y Federer caerían en partes distintas del cuadro pero el sorteo ha colocado a Murray en la parte del cuadro del español y a Djokovic en la del suizo.

Rafa Nadal vuelve a Wimbledon tras su ausencia el pasado año y se estrenará ante Kei Nishikori, jugador invitado por la organización. Su siguiente rival sería el vencedor del partido entre James Blake y Robin Haase. Los cabezas de serie más altos que han caído en la misma parte del cuadro que Nadal han sido Robin Soderling, que se entrenará ante Robbie Ginepri, Fernando Verdasco que debutará ante Fabio Fognini o el escocés Andy Murray, que espera mejorar su mala temporada y que debutará ante Jan Hajek.

En la otra parte del cuadro nos encontramos a Roger Federer. El suizo debutará ante Alejandro Falla para continuar si todo va sobre lo previsto ante el ganador del partido entre Bozoljac y Massu. En su misma parte del cuadro han caído hombres como Nikolay Davydenko, Novak Djokovic o Andy Roddick, así que no será posible la reedición de la final del año pasado entre Federer y Roddick, que acabó con victoria para el suizo.

Si hacemos la típica apuesta de que avancen los cabezas de serie más altos, en la parte del cuadro de Nadal se podrían ver unos cuartos de final que enfrentarían a Soderling y Nadal por un lado y a Murray y Verdasco por otro. En la otra parte del cuadro, los posibles cuartos sería Federer-Davydenko y Roddick-Djokovic aunque, como siempre decimos, esto es simplemente una hipótesis porque a lo largo de los torneos se suelen ver algunas sorpresas.

En cuanto a otros españoles, David Ferrer jugará ante Nicolas Kiefer, Juan Carlos Ferrero ante Xavier Malisse y Nico Almagro ante Andreas Seppi, estando todos ellos en la parte baja del cuadro junto a Rafael Nadal.

Podéis consultar el cuadro completo en este enlace.

Vía | Wimbledon

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Wimbledon 2010: la organización desvela los cabezas de serie para el sorteo con Federer por encima de Nadal 18 junio 2010
  2. Bitacoras.com 18 junio 2010
  3. Eastbourne: García-López y Llodra finalistas; Hertogenbosch: Tipsarevic y Stakhovsky finalistas 18 junio 2010
  4. Wimbledon 2010: a Rafa Nadal no le gusta el cuadro que le ha deparado el sorteo 20 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *