23 junio 2010 Tenis

Roger Federer

En el tercer día de competición en el All England Club, los principales favoritos siguen avanzando sobre la legendaria hierba de La Catedral del Tenis, el campeón defensor Roger Federer (1), el tercer jugador mundial Novak Djokovic, Andy Roddick (5) – finalista el año pasado – Lleyton Hewitt (15) – campeón en Halle sobre Roger Federer – así como el austríaco Jurgen Melzer (16) y el francés Gael Monfils (21).

El toledano Feliciano López (22) que llegara a semifinales en Queen’s, se clasificó también tras vencer al lituano Ricardas Berankis. También avanzó el catalán Albert Montañés que le ganó al americano Brendan Evans. A ellos se le suman el checo Tomas Berdych, el taiwanés Yen-Hsun Lu y los alemanes Philipp Kohlschreiber y Florian Mayer.

Roger Federer tuvo un duro rival en el serbio Ilija Bozoljac que sacó con mucha potencia (31 aces) casi el doble de los del suizo (16). Pero el serbio no pudo capitalizar las 4 opciones de ruptura que tuvo, a pesar de ello logró robarle a Federer el tie-break del segundo set. El helvético también tuvo dificultades para romper (3 de 13) pero logró imponer su mayor oficio en los momentos clave del tercer y cuarto sets para ganar 6-3, 6-7(4), 6-4 y 7-6(5). Federer se enfrentará en tercera ronda con el francés Arnaud Clement que le ganó al australiano Peter Luczak 6-7(4), 6-3, 6-3 y 6.-4.

Quien jugó mucho mejor que en su debut ante Olivier Rochus, fue el serbio Novak Djokovic (3) que supo soportar perfectamente el juego de saque y volea del americano Taylor Dent y lo venció 7-6(5), 6-1 y 6-4. El partido fue igualado pero Nole apenas cometería 6 errores no forzados contra los 46 de su oponente.

Un partido donde se generó una lluvia de ases fue el del americano Andy Roddick con el francés Michael Llodra – campeón en Eastbourne – 25 para el ex número uno del mundo contra 23 de Llodra, pero éste último cometería 5 doble faltas contra solamente una de Roddick. Fue un partido a la verdad parejo hasta en tiros ganadores (82 de Roddick y 80 de Llodra). Pero el americano fue muy efectivo en el momento de romper (3 de 3) mientras que el francés tuvo más oportunidades (5) pero rompió apenas una vez. Roddick se llevaría el match en 4 sets 6-4, 4-6, 6-1 y 7-6(2). Su siguiente rival es el alemán Philipp Kohlschreiber (29) que se impuso en un dilatado partido al ruso Teimuraz Gabashvili 7-6(6), 5-7, 2-6, 7-6(5) y 9-7.

Por su parte el australiano Lleyton Hewitt, otro ex número uno del mundo, le ganó con mucha mayor comodida al kazajo Evgeny Korolev 6-4, 6-4 3-0 y retiro de Korolev. Hasta ese instante el partido se había caracterizado por la gran cantidad de errores del kazajo (33) contra la consistencia de Hewitt (apenas 7 errores no forzados). El australiano que llega con bastante moral a Wimbledon tras vencer a Roger Federer en la final de Halle, se medirá ante el francés Gael Monfils que dejó en el camino al alemán Karol Beck en 4 mangas 6-4, 6-4, 6-7(4) y 6-4.

Dos integrantes de la Armada estarán en tercera ronda, el zurdo Feliciano López (22) y el catalán Albert Montañés (28). ‘Feli’ tuvo dos primeros sets complicados – incluso cedió el segundo – ante el joven lituano Ricardas Berankis pero que luego se haría del compromiso con mayor soltura sacando bastante bien (25 ases) y jugando con buena capacidad en la volea. ‘Feli’ ganó 7-5, 4-6, 6-3 y 6-4. El de Toledo tendrá ahora un duro rival en el austríaco Jurgen Melzer – semifinalista en Roland Garros – que tuvo una jornada agotadora ante el serbio Viktor Troicki remontando dos sets iniciales en contra para vencer en 5 sets 6-7(5), 4-6, 6-3, 7-6(6) y 6-3. Por su parte Albert también necesitó 5 mangas para dejar fuera al americano Brendan Evans 3-6, 6-3, 6-7(5), 6-1 y 6-4. El catalán campeón en Estoril tendrá un bravo rival en tercera ronda, el serbio Novak Djokovic.

También clasificó a tercera ronda el taiwanés Yen-Hsun Lu que le ganó al polaco Michal Przysiezny 6-4, 7-6(7) y 6-3. Este jugador polaco había sorprendido en primera ronda al croata Ivan Ljubicic. Su rival será el sorpresivo alemán Florian Mayer que tras vencer a otro croata en el debut, Marin Cilic, ahora hizo lo propio con el semifinalista en Queen’s, el americano Mardy Fish pot 6-7(2), 6-3, 6-4 y 6-4 en un partido extraño. Y es que Fish consiguió 30 saques directos y 102 tiros ganadores contra solamente 4 aces y 37 tiros ganadores de Mayer, pero la diferencia la marcó la casi nula capacidad de ruptura del americano (1 en 14) contra la mejor concreción de Mayer (4 en 8).

Tomas Berdych (12) de República Checa le ganó al alemán Benjamin Becker con gran solidez 7-5, 6-3, y 6-4 mientras que el rumano Victor Hanescu (31) superó al turco Marsel Ilhan 6-4, 6-4, 3-6 y 6-3.

De todo lo que ocurra en Wimbledon os mantendremos informados a través de Altaspulsaciones.com que también podéis seguir en Facebook y Twitter.

Via|Wimbledon

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *