23 junio 2010 Tenis

Isner

ACTUALIZADO: Isner acaba ganando por 70-68 tras más de 11 horas de juego

El francés Nicolas Mahut y el estadounidense John Isner acaban de escribir en Wimbledon una página histórica en el mundo del tenis que, además, sigue sin acabar y tendrá continuación a partir de mañana. Ambos jugadores ya llevan casi 10 horas de partido y se han marchado a vestuarios por falta de luz sin poder acabar y con empate a 59 juegos en el quinto set convirtiendo a su partido en el más largo de la historia del tenis.

Un partido tan largo como éste ha sido posible debido a una particularidad de Wimbledon, como es la ausencia de muerte súbita en el quinto set. Mahut e Isner comenzaron a jugar el martes y este miércoles reanudaron su partido que en el momento de la suspensión iba con 4-6, 6-3, 7-6, 6-7 y 59-59 y alcanzaba las 9 horas y 54 minutos de juego. Ninguno de los dos jugadores ha sido capaz de romper el servicio de su rival desde el segundo set e Isner no ha podido aprovechar las cinco bolas de partido con las que ha contado.

Como pueden imaginarse, el partido ha roto todos los records y nos ha dejado increíbles imágenes. La modesta Pista 18 se ha ido llenando por completo conforme avanzaba la gesta. Por otro lado, las caras de los jugadores eran un auténtico poema debido al cansancio e incluso los recogepelotas han tenido que entrar con algo de fruta para que fueran reponiendo fuerzas.

El gigante Isner, que está en el camino de Nadal, estaba ya al final muy cansado pero aún así era capaz de poner su saque en juego y conectar buenos golpes que le permitían mantener su servicio. Además, ha contado con varias bolas de partido con 10-9, 33-32 y 59-58 pero Mahut ha sabido escapar de esos momentos con buenos servicios y alguno de sus 94 aces en el momento de la suspensión (Isner conectó hasta 98).

Cuando pasaban las 21:00 horas en Londres, hubo reunión de jugadores y jueces. Mahut fue el que más crítico se mostró con la falta de luz y el partido acabó suspendiéndose así que la historia continuará mañana. Gane quien gane, ambos jugadores ya se han hecho un hueco en la historias porque su partido será recordado durante muchos años.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 junio 2010
  2. Wimbledon 2010: Isner acaba ganando a Mahut por 70-68 tras más de 11 horas de juego 24 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *