26 junio 2010 Tenis

David Ferrer jugara en octavos ante Soderling

Si la luz lo permite, la jornada de este sábado en el All England Club debe dejar configurado el cuadro de octavos de final de la edición 2010 de Wimbledon. Hombres como Federer, Djokovic o Roddick consiguieron el viernes su acceso a esa ronda mientras que hoy han conseguido inscribir su nombre en octavos Nadal, Ferrer, Soderling o Jo-Wilfried Tsonga, estando además en juego el partido de Murray, que el escocés lleva muy encarrilado.

El tenis español tendrá dos representantes en octavos de final pero tanto Nadal como Ferrer han tenido que sufrir mucho para llegar hasta ahí ya que ambos han tenido que remontar y emplearse durante cinco sets. En el caso de Nadal, el partido se alargó durante cuatro horas antes de que el español pudiera batir a Petzschner por 6-3, 4-6, 6-7, 6-2 y 6-3 en un partido en el que tuvo que solicitar la presencia del fisioterapeuta.

Petzschner ha jugado este sábado uno de los mejores partidos de su carrera. El alemán perdió su saque en el primer juego del partido y ese mínimo error fue aprovechado por Nadal para hacerse con la primera manga. Sin embargo, se veía que el alemán estaba sacando de forma sólida y que a poco que ajustara sus errores no forzados podría poner en más problemas al número 1 del ranking.

Precisamente eso comenzó a ocurrir a partir de la segunda manga, que el alemán se anotó por 6-4. Ese marcador dio alas al alemán que siguió bien con su servicio y que además hacía daño a Nadal con la derecha. El español no era capaz de presionar el servicio de Petzschner y la tercera manga acabó en una muerte súbita que también cayó del lado del alemán.

Nadal tenía que remontar dos sets pero con 2-1 en el cuarto las dudas sobre esa posibilidad se acrecentaron cuando el manacorí solicitó la entrada del fisioterapeuta de la ATP, que estuvo tratandole en la parte superior de su rodilla derecha. Esa atención le sentó muy bien al español que nada más reanudarse el choque rompió el saque de Petzschner, algo que no había ocurrido desde hacía casi tres horas.

A partir de ahí, el español controló mejor el partido y Petzschner le ayudó cediendo otro break debido a que midió mal en un smash y cometió una inoportuna doble falta que mandaba el partido a la manga definitiva. Allí, Petzschner empezó mejor y tuvo opciones de romper el servicio de Nadal en un primer juego muy largo que llegó a durar 11 minutos.

Sin embargo, a partir de ahí se notó el bajón físico del alemán que también tuvo que ser atendido en varias ocasiones. El poderío mental de Rafa se impuso entonces y consiguió un break en el octavo juego que fue definitivo. El siguiente rival del español será el francés Paul-Henri Mathieu.

Otro partido de octavos de final lo protagonizarán David Ferrer y Robin Soderling. El tenista alicantino es un sufridor nato y hoy lo volvió a demostrar ganando por 7-5, 6-3, 4-6, 3-6, 7-5 al francés Jeremy Chardy, que practicamente tuvo el partido en el bolsillo en la última manga. Tras un choque con altibajos por parte de ambos jugadores, el partido llegó a la manga definitiva que Chardy llegó a dominar por 5-3. Cuando todo parecía perdido para el español, Ferrer sacó su casta y ganó tres juegos consecutivos que le permiten igualar su mejor resultado en Wimbledon.

Para mejorar ese resultado Ferrer no lo tendrá nada fácil porque su siguiente rival será Robin Soderling. El tenista sueco no tuvo mayores complicaciones para deshacerse del brasileño Belucci por6-4, 6-2 y 7-5.

Otro de los partidos de octavos en esta parte del cuadro tendrá marcado sabor francés ya que enfrentará Julien Bennetau y Jo-Wilfried Tsonga. En el caso del Tsonga, tuvo un partido sencillo ante el alemán Tobias Kamke al que ganó por 6-1, 6-4 y 7-6 mientras que Bennetau sufrió algo más para derrotar al italiano Fognini, verdugo de Verdasco, que acabó cediendo por 6-4, 6-1, 4-6 y 6-3.

Ahora mismo siguen en juego los partidos Querrey-Malisse y Simon-Murray, que dejarán definido el cuadro de octavos del final del cuál os informaremos más tarde a través de AltasPulsaciones.

Vía y Foto | Wimbledon

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 junio 2010
  2. Wimbledon 2010: así quedan los octavos de final en el cuadro masculino tras la primera semana 27 junio 2010
  3. Wimbledon 2010: Rafa Nadal está en semifinales tras vencer a Söderling 30 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *