22 junio 2010 Tenis

Venus Williams en Wimbledon

Las principales cabezas de serie que jugaron hoy en el cuadro femenino de Wimbledon lograron avanzar a la segunda etapa del principal torneo sobre césped. Venus Williams (2) superó a la paraguaya Rossana De Los Rios por 6-3 y 6-2. Las belgas Justine Henin (17) –campeona en Hertogenbosch – y Kim Clijsters (8) a a la latvia Anastasija Sevastova y la italiana María Elena Camerin por 6-4 6-3 y 6-0 6-3 respectivamente, y la serbia Jelena Jankovic a la británica Laura Robson 6-3 y 7-6(5).

Por su parte la mallorquina Nuria Llagostera Vives cayó derrotada ante la rusa Vera Zvonareva (21) por un claro 4-6 1-6 pero sin duda la mayor sorpresa fue la eliminación de la campeona de Roland Garros, la italiana Francesca Schiavone (5) ante la rusa Vera Dushevina 7-6(0), 5-7 y 1-6. También cayó la serbia Ana Ivanovic ante la israelí Shahar Peer (13) por 6-3 y 6-4.

Empezó Wimbledon y tanto en la rama masculina como la femenina se desarrollaron varios duelos de primera ronda. Las ex número uno del mundo Venus Williams, Justine Henin, Kim Clijsters en su regreso a Wimbledon – y Jelena Jankovic sentaron claro que serán animadoras ganando sus respectivos partidos sin mayores inconvenientes. La serbia Ana Ivanovic sigue sin encontrar el rumbo y perdió sin atenuantes mientras que la reciente campeona en el Abierto Francés, Francesca Schiavone, apenas tuvo un primer set aceptable para después dejarse envolver por el juego de Vera Dushevina y perder categóricamente en el tercer set.

Numerosas rusas también ganaron: Nadia Petrova (12), Alisa Kleybanova (26), María Kirilenko (27), Ekaterina Makarova – campeona en Eastbourne Alla Kudryatseva y Regina Kulikova. También las belgas Kirsten Flipkens y Yanina Wickmayer, la francesa Marion Bartoli (11), la kazaja Yaroslava Shvedova (30), las australianas Alicia Molik y Jarmila Groth, las alemanas Angelique Kerber y Kristina Barrois, las americanas Melanie Oudin (33), Varvara Lepchenko y Shenay Perry, la taiwanesa Yung-Jan Chan, la canadiense Aleksandra Wozniak, la búlgara Tsvetana Pironkova, la húngara Greta Arn, la croata Petra Martic, la checa Andrea Hlavackova y la ucraniana Alona Bondarenko (28).

Siga los eventos en la rama femenina de Wimbledon a través de Altaspulsaciones.com que también podéis seguir en Facebook y Twitter.

Via|www.sonyericssonwtatour.com
Foto|www.informador.com.mx

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *