Altas Pulsaciones » Tenis » Wimbledon 2012: así queda el cuadro de octavos de final en categoría masculina

Wimbledon 2012: así queda el cuadro de octavos de final en categoría masculina

1 julio 2012

Wimbledon es un torneo cargado de tradiciones como las indumentarias blancas, las fresas con nata o la jornada de descanso programada para el domingo de la primera semana de torneo que aprovechamos para actualizar como han quedado los cuadros tras los muchos partidos jugados en estos días. Si antes os mostrábamos como estaban las cosas en el cuadro femenino, ahora vamos a hacer los mismo con el masculino.

Sin duda, la gran ausencia en estos octavos de final la protagoniza Rafa Nadal, eliminado en segunda ronda ante el checo Rosol que tampoco está ya en estos octavos porque fue eliminado por el alemán Philipp Kohlschreiber. La ausencia de Nadal deja como máximo favorito en esta zona del cuadro a Jo-Wilfried Tsonga que sin el español en liza ve como aumentan sus opciones de volver a alcanzar las semifinales.

En esas semifinales también quiere estar Andy Murray que se enfrentará en su próximo partido a Marin Cilic. El ganador de este partido se enfrentará al vencedor de uno de los partidos más bonitos de estos octavos y en el que se enfrentarán David Ferrer y Juan Martín Del Potro.

En la parte alta del cuadro, Novak Djokovic y Roger Federer se mantienen como máximos favoritos para alcanzar las semifinales aunque los dos han tenido que protagonizar sendas remontadas para seguir vivos en el torneo. Viktor Troicki será el siguiente rival del número 1 de la ATP que en caso de ganar se vería las caras con el vencedor del partido entre Richard Gasquet y Florian Mayer.

Por su parte, Roger Federer se enfrentará en octavos a Xavier Malisse, verdugo de Fernando Verdasco. En caso de victoria, el suizo jugaría ante el vencedor del partido entre Denis Istomin y Mikhail Youznhy.

A continuación podéis ver el cuadro de un vistazo:

Vía | Wimbledon

Tags: , , , , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 1 julio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información