22 junio 2012 Tenis

La temporada tenística alcanza en estos días uno de sus puntos más álgidos porque ya tenemos aquí una nueva edición de Wimbledon. La hierba del All England Club volverá a dictar sentencia para decidir al campeón del tercer grand slam del año el cuál deberá ganar en el típico ambiente de equipaciones blancas, tradición, respeto por el tenis y sabor a fresas con nata que componen la especial atmósfera del torneo londinense.

Desde este viernes los tenistas ya conocen el cuadro que deberán superar si desean levantar el título. Si en Roland Garros fue Rafa Nadal el más favorecido por el sorteo, en esta ocasión ese honor parece haber sido para Novak Djokovic que tiene un cuadro algo más sencillo aunque nunca hay que dar nada por sentado y mucho menos sobre hierba, superficie en la que algunos rivales aumentan su peligrosidad y a la que los tenistas no están muy habituados dados los pocos torneos al año que se disputan sobre esta superficie. En cualquier caso, Nadal y Djokovic no se medirían hasta una hipotética final pudiendo jugar semifinales ante Andy Murray y Roger Federer, respectivamente.


Novak Djokovic entraba en el sorteo como primer cabeza de serie y con el objetivo de revalidar el título conseguido en 2011 ante Rafa Nadal. El jugador serbio debutará ante Juan Carlos Ferrero. Los rivales más complicados para el serbio se atisban bastante adelante, allá por la ronda de cuartos de final donde podría verse las caras con Tomas Berdych, finalista hace un par de temporadas, o Roger Federer, todo un mito en Wimbledon donde ya ha ganado en cinco ocasiones y que podría ser su rival en semifinales.

Rafa Nadal tendrá un camino algo más complicado. Su estreno será ante el brasileño Thomaz Belucci pero después tendría un partido más complicado porque Phillip Kohlschreiber o Tommy Haas jugarían contra él en la siguiente ronda. Aunque Nadal es superior a ambos no hay que olvidar que el primero le eliminó hace una semana en Halle, torneo que a la postre ganó Haas imponiéndose en la final a Roger Federer. En cuartos el rival del español podría ser Jo-Wilfried Tsonga que alcanzó semifinales el año pasado y en seminales Andy Murray que tendría el apoyo del público británico que sueña con que el escocés devuelva Wimbledon a las islas.

Roger Federer debutará ante Albert Ramos y en su camino tiene a rivales como Fernando Verdasco, David Nalbaldian, Janko Tipsarevic o el peligroso John Isner. David Ferrer ha evitado al suizo porque está en el mismo lado del cuadro que Nadal y debutará ante el alemán Dustin Brown. Su camino es complicado porque podría verse con Roddick, que ya sabe lo que es ganar en el All England Club, o Juan Martín Del Potro. Además, Andy Murray también está en la zona de Ferrer con quién podría enfrentarse en cuartos aunque no lo va a tener fácil porque debería superar a jugadores como Ivo Karlovic o Milos Raonic cuyo saque se vuelve todavía más peligroso sobre la hierba.

En cuanto a otros españoles, Fernando Verdasco debutará ante Wang Simon, Marcel Granollers se enfrentará a Radek Stepanek, Nicolás Almagro a Olivier Rochus, Feliciano López a Jarkko Nieminen o Albert Montañes ante Grigor Dimitrov.

En este enlace podéis consultar el cuadro completo del torneo.

Vía | Wimbledon

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *