2 julio 2012 Tenis

La lluvia se ha convertido en protagonista de la jornada del lunes en el torneo de Wimbledon y ha deslucido la jornada de octavos de final ya que ha obligado a suspender varios partidos. Ese ha sido el caso del encuentro entre David Ferrer y Juan Martín Del Potro que tendrán que dejar para el martes su pelea por estar en los cuartos de final. También se suspendió el Murray-Cilic cuando el británico ganaba por 7-5 y 3-1.

En esos cuartos si están ya tanto Novak Djokovic como Roger Federer que si han podido acabar sus encuentros. El ruso Mikhail Youzhny también pudo acabar su partido ante Denis Istomin y será el siguiente rival de Federer pero los otros cinco encuentros de octavos de final deberán jugarse el martes.


Novak Djokovic consiguió su pase a cuartos de final derrotando con mucha comodidad a Viktor Troicki por 6-3, 6-1 y 6-3 en una hora y media de juego. El número uno del ranking comenzó tomando ventaja de 3-1 aunque Troicki le devolvió la rotura poco después. Sin embargo, Troicki no podía contener a su rival, volvió a ceder su saque y con ello el primer set. En el segundo el serbio no pudo oponer resistencia y en el tercero mantuvo el partido igualado hasta el 2-2, momento en el que Djokovic rompió su saque y puso rumbo a cuartos donde espera a Richard Gasquet o Florian Mayer.

Al que le costó un poco más llegar a esa ronda fue a Roger Federer que necesitó de cuatro sets para deshacerse de Xavier Malisse por 7-6(1), 6-1, 4-6 y 6-3. El belga fue un rival incómodo para Federer pero también lo fue su espalda ya que obligó al suizo a irse al vestuario en varias ocasiones. Esos problemas de Federer fueron aprovechados por Malisse que tuvo opciones en el primer set ya que con 6-5 sirvió para ganar, algo que no consiguió perdiendo luego con holgura en el tie break.

Parecía que Federer estaba recuperado porque no tuvo problemas para ganar el segundo set pero las cosas se le complicaron al final, pudiendo sacar el partido adelante esta vez pero dejándonos con dudas sobre su rendimiento a partir de ahora porque habrá que ver como responde esta espalda ante rivales de mayor entidad. Youzhny será su siguiente rival después de derrotar a Istomin por 3-6, 7-5, 4-6, 7-6 y 6-7.

Vía | Wimbledon

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Wimbledon 2012: Sharapova y Clijsters se caen de cuartos, avanzan Azarenka, Kvitova y Serena Williams 3 julio 2012
  2. Bitacoras.com 3 julio 2012
  3. Wimbledon 2012: Ferrer, Murray, Tsonga, Mayer y Kohlschreiber completan los cuartos de final 3 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *