29 junio 2012 Tenis

Los octavos de final del cuadro masculino de Wimbledon comienzan a tomar forma y a los favoritos les está costando alcanzarlos. Aunque Novak Djokovic y Roger Federer han conseguido llegar a esa ronda, han tenido que levantar uno y dos sets en contra respectivamente así que por momentos el torneo ha temblado porque veía que estos favoritos podrían unirse a Rafa Nadal en la lista de eliminados.

Desgraciadamente para el tenis español, esa lista ha crecido con nombres de la Armada ya que Nicolás Almagro y Fernando Verdasco han caído eliminados. De esta forma, David Ferrer es el único español que sigue en el torneo siendo su siguiente rival todo un campeón en Wimbledon como Andy Roddick aunque cierto es que anda lejos de su mejor momento.

Novak Djokovic entró a contrapié en su partido ante el checo Radek Stepanek que consiguió ganarle el primer set aprovechando la única bola de rotura a favor de la que dispuso en esa manga. El nerviosismo duró poco para el número 1 del ranking ya que a partir de ahí fue muy superior y acabó ganando por 4-6, 6-2, 6-2 y 6-2. El siguiente rival del serbio será Viktor Troicki que ganó a Juan Mónaco por 7-5, 7-5 y 6-3. Este duelo se ha dado con anterioridad en 12 ocasiones con 11 victorias para Djokovic.

A Roger Federer le costó también conseguir el pase a octavos de final porque estuvo al borde del precipio ante Julian Benneteau. El francés se llevó los dos primeros sets del partido y aunque Federer ganó con solvencia el tercer set, en el cuarto tuvo que agarrarse al partido en el tie break. Allí, Federer pudo mandar el partido a la quinta manga en la que ya no tuvo problemas para ponerse con 4-1 y acabar cerrando el partido después de un gran susto porque el suizo busca un grand slam más y puede que este sea el más adecuado para ganar.

Nicolás Almagro no ha podido llegar a los octavos de final después de caer ante Richard Gasquet por 3-6, 4-6 y 4-6. El tenista francés se mostró seguro con su saque y sus subidas a la red superando con comodidad a Almagro, incómodo y descentrado por momentos, y que no tuvo sus primeras opciones de rotura hasta el tercer set cuando ya perdía por 4-2. Ni siquiera pudo aprovechar esas opciones el murciano con el objetivo de alargar el partido así que se despide del torneo al igual que Fernando Verdasco.

Al menos el tenista madrileño plantó más batalla porque jugó cinco sets ante el belga Xavier Malisse que acabó ganando por 1-6, 7-6(5), 6-1, 4-6 y 6-3. El desarrollo del primer set hacía presagiar un partido cómodo para el español pero Malisse reaccionó a partir del segundo set y dio la vuelta al marcador aprovechando los excesivos errores no forzados del madrileño. Verdasco pudo llevar el partido al quinto set pero allí volvió a cometer errores en momentos clave que le costaron el partido.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *