3 julio 2012 Tenis

Este martes quedó configurada la ronda de cuartos de final en el cuadro masculino de Wimbledon después de que el lunes la lluvia impidiera la disputa de todos los partidos. Para esa instancia se han clasificado David Ferrer, Andy Murray, Florian Mayer, Jo-Wilfried Tsonga y Philipp Kohlschreiber que se unen a Novak Djokovic, Roger Federer y Mikhail Youznhy clasificados el lunes.

David Ferrer continúa defendiendo el honor del tenis español sobre Wimbledon y ha avanzado por primera vez hasta los cuartos de final después de derrotar a Juan Martín del Potro por 6-3, 6-2 y 6-3. El partido se disputó bajo el techo de la central del All England Tennis Club pero eso no fue impedimento para que Ferrer ganara con bastante solvencia.

El siguiente rival del tenista alicantino será Andy Murray que antes de la suspensión de lunes ya tenía ventaja sobre Marin Cilic. El británico tan solo tuvo que confirmar su victoria y acabó ganando por 7-6, 6-2 y 6-3. Ahora el británico se verá las caras con Ferrer que ya le eliminó en Roland Garros aunque es cierto que la tierra batida favorecía al tenista alicantino que ahora tendrá que pelear contra la hierba y contra el público que como siempre será respetuoso pero apoyará al tenista de Dunblane.

Ferrer y Murray están en la parte baja del cuadro en la que el otro partido de cuartos de final lo protagonizarán Jo-Wilfried Tsonga y Philipp Kohlschreiber. El tenista francés se deshizo de Mardy Fish por 4-6, 7-6, 6-4, 6-4 tras más de tres horas de partido mientras que Kohlschreiber lo tuvo algo más sencillo ante Brian Baker que se despidió del torneo encajando un marcador de 6-1, 7-6, 6-3.

En la parte alta del cuadro ya sabíamos que Federer y Youznhy protagonizarían uno de los cuartos de final pero fataba por conocer el rival de Novak Djokovic. Finalmente será Florian Mayer que se deshizo de Richard Gasquet al que ganó por 6-3, 6-1, 3-6, 6-2 en menos de dos horas de juego.

El cuadro de cuartos queda de la siguiente forma:

Vía | Wimbledon

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • genaro badillo

    se la pusieron de a pechito a murray seguro va a la final contra dockovich o contra federer pero bueno asi son las reglas ojala gane murray el torneo se lo merece pura flema inglesa ok

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *