Altas Pulsaciones » Tenis » Wimbledon 2012: previa, horarios y retransmisión de la final Roger Federer-Andy Murray

Wimbledon 2012: previa, horarios y retransmisión de la final Roger Federer-Andy Murray

7 julio 2012

Este domingo los aficionados al tenis tienen una cita ineludible con la final del torneo de Wimbledon. En ella se enfrentarán el suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray, dos jugadores que se juegan mucho más que el título del torneo londinense ya que más bien tienen una cita con la historia por diferentes motivos.

El partido entre Federer y Murray arrancará a las 14:00 horas en Londres, 15:00 horas en España, donde podrá ser seguido a través de Digital +. La lluvia podría aparecer sobre Gran Bretaña pero la cubierta retráctil de la pista central del All England Club nos asegura el partido aunque, eso sí, veremos si se juega con el techo abierto o no.

Para Roger Federer, ganar la final de Wimbledon significaría agrandar más su leyenda que ya de por sí le coloca para muchos como el mejor jugador de la historia. Esta será la octava final para el suizo que podría alcanzar su séptimo título en el All England Club, igualando así en número a dos históricos como Renshaw y Sampras. Además, el triunfo vendría con el premio añadido de volver al número 1 mundial, algo que parecía lejano después de que Nadal y Djokovic emergieran con fuerza en el circuito. De conseguirlo, Federer llegaría a las 286 semanas como número 1 e igualaría en ese record a Pete Sampras al que muy probablemente superaría a la siguiente semana. Además, elevaría a 17 su número de grand slams.

Si quiere conseguir todos estos registros, el suizo deberá superar a Andy Murray que también juega para hacer historia. Por un lado, historia personal porque sería su primer grand slam y por otro lado historia para los británicos que sueñan con que un compatriota levante el título en Wimbledon, algo que no ocurre desde el año 1936 cuando lo consiguera Fred Perry.

Quizás el face to face entre ambos tenistas sirva de poco cuando hay todo esto en juego pero hay que comentarlo. Por el momento, son 8 victorias para Murray por 7 para Federer en sus 15 enfrentamientos. Ambos siempre han jugado sobre cemento y este año se han enfrentado una sola vez con victoria para Federer en el torneo de Dubai. En finales de grand slam, el duelo se ha producido en dos ocasiones, Australia 2010 y US Open 2008, y en ambas el triunfo fue para el genio de Basilea.

Vía | ATP

Tags: , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

2 comentarios en el artículo

  1. eliecer baaona

    hola como estan quisiera saber si puedo ver los partidos de wimbledon en esta pagina y como hacerlo por ejemplo quisiera ver federer vs djocovik o federec vs murray ( final)

    gracias
    eliecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 8 julio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información