3 julio 2012 Tenis

La lluvia no respetó la jornada del cuadro masculino en Wimbledon pero tuvo más consideración con las damas que si pudieron completar todos los partidos programados dejando configurado el cuadro de cuartos de final. La eliminación de María Sharapova ha sido la principal sorpresa del día ya que la rusa venía en buena forma después de ganar Roland Garros y esta derrota le cuesta el número 1 del ranking WTA.

Un número uno que recuperará Victoria Azarenka que si ha conseguido superar la ronda de octavos de final. También lo han conseguido otras favoritas como Serena Williams, Agnieszka Radwanska o Petra Kvitova mientras que Kim Clijsters se ha quedado en el camino ya que Angelique Kerber la ha superado con mucha contundencia.

Sabine Lisicki, cabeza de serie número 15, fue la encargada de la sorpresa del día derrotando a María Sharapova por 6-4 y 6-3. Kerber será su siguiente rival después de ganar por un doble 6-1 a una Kim Clijsters que a buen seguro esperaba oponer más resistencia. Eso fue lo que hizo Yaroslava Shvedova que obligó a Serena Williams a jugar tres sets antes de caer por 6-1, 2-6 y 7-5. A Serena le está costando mucho sacar sus partidos adelante y tendrá una nueva prueba de fuego en la siguiente ronda ante la campeona del año pasado, Petra Kvitova, que ganó a Francesca Schiavone por 4-6, 7-5 y 6-1.

La que sigue sin demostrar el nivel que tenía en el pasado es Ana Ivanovic que se fue de Londres encajando un doble 6-1 ante Azarenka. La nueva número 1 disputará los cuartos de final ante Tamira Pasek que ganó por un doble 6-2 a Roberta Vinci.

Agnieszka Radwanska y Maria Kirilenko disputarán el último partido de cuartos. Radwanska ganó a la italiana Camila Giogi por 6-2 y 6-3 mientras que Kirilenko derrotó a Shuai Peng por 6-1 6-7 (6-8) y 6-3.

Así queda el cuadro ahora mismo:

Vía | Wimbledon

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *