25 junio 2013 Tenis

soler

Las ex número uno del mundo Victoria Azarenka, Ana Ivanovic y Jelena Jankovic ganaron el lunes su pase a la segunda ronda en la Catedral del Tenis en Wimbledon. Las españolas Carla Suárez Navarro y Garbiñe Muguruza también debutaron exitosamente en el césped londinenses. Se le unen a Silvia Soler-Espinosa (en la foto) que avanzó en el tercer sector.

Petra Kvitova ex campeona de Wimbledon, la belga Kirsten Flipkens, la juvenil serbia Bojana Jovanovski y la francesa Alize Kornet también se cuentan entre las clasificadas.

Vika Azarenka le ganó sin problemas a la portuguesa Maria Joao Koehler 6-1 6-2 y jugará en la siguiente ronda con la veterana italiana Flavia Pennetta que tampoco debió trabajar demasiado para eliminar a la local británica Elena Baltacha 6-4 6-1. En la misma llave Alize Kornet (29) superó a la americana Vania King 4-6 6-3 6-1 y enfrentará a la taiwanesa Su-Wei Sieh que batió a la alemana Tatjana Maria 6-1 6-0.

Una de las jóvenes con más futuro del tenis femenino, Bojana Jovanovski se impuso en tres sets a otra joven, la croata Alja Tomljanovic 3-6 6-1 9-7. Kirsten Flipkens la finalista en Hertogenbosch será su siguiente parada luego que la belga venciera a la kazaja Yulia Putintseva 7-5 6-4. Otra ex líder de la WTA, Jelena Jankovic (16) apeó a la británica Johanna Konta 6-2 7-5 y va contra la serbia Vesna Dolonc que superó en tres sets a la belga Yanina Wickmayer 3-6 6-2 6-4.

Por la zona alta del cuarto sector de Wimbledon que es donde figuran las españolas, hubo precisamente un duelo netamente hispano entre la canaria Carla Suárez Navarro y la pontevedresa Lourdes Domínguez Lino que ganó la primera con contundencia 6-2 6-2. Garbiñe Muguruza también ganó con autoridad a la británica Anne Keothavong 6-4 6-0. Carla ahora debe jugar contra la veterana croata Mirjana Lucic-Baroni que eliminó a la sueca Sofia Arvidsson 6-1 6-4 mientras que Garbiñe – la principal esperanza del tenis español por su juventud, clase y potencia – se las verá con la rusa Ekaterina Makarova (25) una rival compleja que batió a la sueca Johanna Larsson por doble 6-3.

También Ana Ivanovic una ex reina del circuito tras un primer set enredado terminó sacando la categoría para derrotar a la francesa Virginie Razzano 7-6(1) 6-0. Su siguiente escollo es la canadiense Eugenie Bouchard que en tres mangas dejó fuera a la kazaja Galina Voskoboeva 5-7 7-6(5) 6-4. Finalmente Petra Kvitova (8) se vió forzada a jugar al máximo de sets contra la joven americana Coco Vandeweghe ganando 6-1 5-7 6-4. En cambio la próxima contrincante, la kazaja Yaroslava Shvedova pasó menos apuros para sortear a la holandesa Kiki Bertens 6-4 6-3.

Vía y Foto | Wimbledon

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *