24 junio 2013 Tenis

Federer

El suizo Roger Federer – campeón defensor – debutó con todas las luces ante el rumano Victor Hanescu en la Catedral del Tenis ganando en sets corridos y perdiendo apenas cinco juegos.

Otros cabezas de serie que han ganado a primera hora son el croata Marin Cilic (10), el polaco Jerzy Janowicz (24) y el francés Benoit Paire (25) pero fueron eliminados el italiano Fabio Fognini (30) y los sudamericanos Alejandro Falla de Colombia y Rogerio Dutra Silva de Brasil.

Federer que viene de ganar su primer trofeo del año en Halle dominó a Hanescu de principio a fin y poco a poco fue pulverizando todas las opciones del rumano. El marcador fue contundente 6-3 6-2 6-0 lo que le dará confianza al suizo en su intento de convertirse en el máximo ganador de Wimbledon estando empatado con Pete Sampras en 7.

Marin Cilic también pasó sin apuros a la segunda etapa tras apear al chipriota Marcos Baghdatis 6-3 6-4 6-4. El croata en césped es un rival de cuidado y viene de ser finalista en Queen’s donde no pudo defender la corona ante Andy Murray. El también bombardero Jerzy Janowicz batió al joven británico Kyle Edmund 6-2 6-2 6-4 y el ascendente francés Benoit Paire superó al rumano con algo más de dificultad 6-4 4-6 6-3 6-1.

Pero el italiano Fabio Fognini fue eliminado a las primeras de abasto por el ex top ten austríaco Jurgen Melzer en cuatro mangas 6-7(5) 7-5 6-3 6-2. Igual suerte corrieron el colombiano Alejandro Falla y el brasileño Rogerio Dutra Da Silva. El primero perdió con el francés Stephane Robert 6-3 7-6(5) 7-5 y el segundo fue superado por el ucraniano Sergiy Stakhovsky 6-4 6-0 6-4.

Siga Wimbledon a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto | Wimbledon

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *