28 junio 2013 Tenis

ferrer

El alicantino David Ferrer (4) derrotó en cuatro sets al castellonense Roberto Bautista-Agut en uno de los partidos postergados de segunda ronda del primer sector en Wimbledon. En otro de esos duelos el ucraniano Alexandr Dolgopolov (26) superó en sets corridos al colombiano Santiago Giraldo.

Tommy Haas dio cuenta del taiwanés Jimmy Wang mientras que la sorpresa fue la victoria del esloveno Grega Zemlja sobre el búlgaro Grigor Dimitrov en un prolongado partido que duró cinco sets.

‘Ferru’ venció a Roberto Bautista-Agut en un partido que duró casi 3 horas por 6-3 3-6 7-6(4) 7-5. Fue un duro compromiso debido a las condiciones de la cancha, ya que debido a la lluvia esta estuvo muy resbalosa lo que favorecía a quien arriesgara más en los tiros.

El castellonense – que debutaba en Wimbledon – lo intentó e incluso logró más tiros ganadores pero la firme mentalidad de David apareció cuando fue necesario. Roberto con sus tiros potentes obligó al de Jávea a correr mucho a pesar de lo resbaloso del terreno y a pesar de ello terminar ganando el duelo aunque por un escaso margen. David es ahora el quinto español en tener más victorias en Londres tras Manuel Santana (52), Rafa Nadal (50), Feliciano López (45) y Andrés Gimeno (4).

En su próximo compromiso el alicantino finalista en Roland Garros se medirá contra el excéntrico ucraniano Alexandr Dolgopolov que utilizó al máximo su velocidad y la potencia de su servicio para liquidar al colombiano Santiago Giraldo por 6-4 7-5 6-3.

Otra de las llaves de tercera ronda de la zona la protagonizarán Feliciano López y el alemán Tommy Haas que en una gran exhibición de saque y volea apeó sin problemas al taiwanés Jimmy Wang 6-3 6-2 7-5. Se espera un gran espectáculo entre dos jugadores muy ofensivos sobretodo en esta clase de superficie.

Mas la nota aparte se la lleva Grega Zemlja, a quien nadie contaba en la previa con estar a un partido de colarse en octavos de final. El esloveno mantuvo el orden y la concentración para ganarle al talentoso y ascendente Grigor Dimitrov de quien se esperaba más en este torneo.

A pesar de estar dos veces con set abajo, Zemlja no perdió la confianza en sus posibilidades y terminó ganando 3-6 7-6(4) 3-6 6-4 11-9. Dimitrov además solo rompió en 2 de 18 ocasiones, alternando estupendas jugadas con errores infantiles lo que aún deja espacio para decir que necesita más madurez para entrar de lleno en la élite del tenis.

Vía y Foto | Wimbledon

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *