3 julio 2014 Tenis

Halep y Bouchard a semifinales de Wimbledon

La canadiense Eugenie Bouchard se instaló por tercera vez en el año en semifinales de un Grand Slam luego de vencer a la alemana Angelique Kerber en sets corridos y se medirá con la rumana Simona Halep (3) – finalista en Roland Garros – por una plaza en la final del sábado en el All England Club.

La otra semifinal será netamente checa, entre la campeona del 2011 Petra Kvitova y la ex novia de Tomas Berdych, Lucie Safarova lo que asegura la presencia de una jugadora de esa nacionalidad en la final.

El caso de Eugenie Bouchard es muy sui géneris ya que en apenas su segundo año como profesional ha llegado ya a las semifinales de Australia, Roland Garros y ahora Wimbledon lo que habla de la versatilidad de la chica nacida en Québec. La canadiense batió a la alemana Angelique Kerber – que venía de eliminar a Maria Sharapova – por 6-3 6-4. La contundencia de Bouchard fue preponderante para ganarle a otra tenista de fuertes golpes aunque con algunos problemas al servir. Con el triunfo de Eugenie, habrán dos semifinalistas canadienses en un mismo Slam por primera vez en la historia ya que Milos Raonic también clasificó en la rama masculina.

En semifinales emerge la rumana Simona Halep – la mejor jugadora de ese país de todos los tiempos – es otra de las tenistas de mayor peso en los últimos meses y está a solo dos partidos de alcanzar la segunda posición del escalafón mundial donde desplazaría a Na Li. La pequeña Halep superó sin problemas a la alemana Sabine Lisicki. Su principal baza es su gran movilidad en la pista e inteligencia para armar jugadas.

Por el sector bajo del cuadro Petra Kvitova frenó el andar de su compatriota Barbora Zahlavova Strycova 6-1 7-5 en un duelo donde la ganadora aprovechó su mejor pegada desde la línea de base con la que consiguió 29 tiros ganadores más de cinco veces más que Zahlavova.

El caso de Lucie Safarova es especial. La tenista de 27 años, durante mucho tiempo postergada al segundo plano ha logrado por fin meterse en instancias estelares y viene con mucha hambre de triunfo. Está jugando en forma muy agresiva. Apabulló en cuartos de final a la rusa Ekaterina Makarova 6-3 6-1 y ha clasificado por primera vez a semifinales de un Grand Slam.

Vía y Foto | Wimbledon

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *