2 julio 2014 Tenis

Dimitrov a semifinales tras barrer con Murray en Wimbledon

El búlgaro Grigor Dimitrov en una gran clase de jerarquía tenística dió cuenta en sets corridos del campeón defensor el escocés Andy Murray clasificando por primera vez a semifinales de Wimbledon y de un Major además de meterse al top ten. Con ello Dimitrov sigue invicto en césped en el año luego de ganar Queen’s a Feliciano López.

En semifinales el rival será el primer sembrado y postulante al primer puesto del escalafón, Novak Djokovic que tuvo un duro examen ante el croata Marin Cilic que le dominó hasta el tercer set. A partir del cuarto set empezaría el remonte del serbio para vencer en cinco.

Murray enfrentaba a Dimitrov en uno de los duelos que generan expectativa por cuanto ambos tenistas son técnicos y se manejan muy bien en la superficie. Con un balance 3-1 en el historial a favor de Murray pero con el más reciente resultado a favor del búlgaro en Acapulco esta temporada, el partido prometía.

El escocés no estuvo fino ni con el saque ni con la derecha en el primer set y en cambio Dimitrov con todas las luces rompe en dos ocasiones para llevarse la manga por un claro 6-1. En el segundo las cosas si bien fueron más parejas, la tendencia seguía mostrando a Dimitrov como dominador en todos los rubros del juego. Su pelota muy pesada, su velocidad de piernas y el servicio fueron elementos muy superiores a los que expuso ‘Muzza’ en el court. Se rompieron el saque una vez por set y se fueron al desempate que ganó el búlgaro 7-6(7-4).

El juego de Dimitrov parecía no tener techo hoy en el césped londinense y en el sexto juego del tercer set rompe nuevamente al local, dándole un golpe moral muy duro, del cual éste no se podría recuperar. Dimitrov después gana dos juegos seguidos cerrando su histórica victoria con una quinta rotura por 6-2.

Para Murray significará perder una gran cantidad de puntos en el ránking y deja de aparecer al menos en semifinales de Wimbledon después de cinco años. Dimitrov vence por primera vez a un top ten en un Major y entrará por primera vez en este selecto grupo de tenistas.

“Me siento muy feliz y afortunado por haber ganado en tres sets a un jugador como Andy que cuenta con el apoyo de la multitud. Él no estuvo en su mejor nivel pero yo anduve bien con mi juego. Después del desempate del segundo set me sentí en control.”

comentó Dimitrov de 23 años que aparece por primera vez en semifinales de un Grand Slam.

En paralelo jugaban Djokovic y Cilic con historial netamente a favor del primero 9-0. El partido sin embargo no sería para nada fácil para ‘Nole’ a pesar de haber empezado con un marcador muy auspicioso 6-1 con dos ‘breaks‘. El croata elevó el rendimiento de su servicio en el segundo set y a la par Djokovic perdió consistencia con esa misma arma lo que le llevó a ceder su saque una vez y así Cilic ganaría 6-3.

Djokovic lucía sin ideas y su rival le estaba ganando la pulseada. A pesar de haber logrado más ‘breakpoints‘ (7-2), el serbio apenas intercambió un par de roturas con Cilic que seguía ganando en confianza al punto de llevar el set a un desempate que hizo suyo ante la sorpresa de todos por 7-6(4), dándole la vuelta al marcador global. 2-1 para Cilic en sets.

Era el momento de reordenar las ideas o el partido se le iría más rápido de lo pensado a Djokovic. Y el serbio lo entendió rompiendo de arranque a Cilic en el cuarto set. Luego de salvar un punto de rotura, el número dos del mundo – que en caso de ganar el torneo tomaría el primer lugar – confirma y queda 2-0. Suma luego dos juegos más para asegurar la manga quedando 4-0. Cilic rescató dos juegos antes de ceder 6-2 y el partido volvía a fojas cero. Renacía Djokovic.

Cilic había dejado en el tercer set su mejor versión de saque. Apenas ganaba el 18% de los puntos con el segundo servicio y ya no metía muchos primeros. Eso ayudaría en gran forma a Djokovic en la tarea de devolver donde es un maestro. Una rotura temprana asestaría un golpe a lo anímico de Cilic. El croata ya no representaba un peligro real y el triunfo se caía de maduro para Djokovic que conseguiría una segunda ruptura en el séptimo juego que sería decisiva. El serbio cierra el capítulo con su saque por 6-3 en un partido donde metió igual cantidad de ases que Cilic (10) menos tiros ganadores (32-42) y menos errores no forzados (32-48).

Vía y Foto | Wimbledon

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *