3 julio 2014 Tenis

Bouchard finalista en Wimbledon

La checa Petra Kvitova eliminó a su compatriota Lucie Safarova en la primera semifinal del jueves en el All England Club de Wimbledon y con ello vuelve a la definición del torneo tras el 2011 donde obtuviera el título, hasta ahora el único que posee en su palmarés.

Eugenie Bouchard continúa su meteórico ascenso a la cúspide del trono mundial del tenis femenino y se convirtió en la primera canadiense en llegar a una final de Grand Slam derrotando a la rumana Simona Halep en sets corridos.

Kvitova y Safarova protagonizaban una semifinal netamente checa y el primer set entre ellas fue muy parejo. En tiros ganadores Kvitova solo hizo uno más que su rival y cometió siete errores no forzados más. Se rompieron una vez por lado y se fueron al desempate que igualmente fue muy peleado. Kvitova sacó la experiencia a flote y se llevó el set por 7-6(10-8).

Safarova – ex novia de Tomas Berdych – no pudo emular a su ex pareja (finalista en Wimbledon 2010) y se desinfló en el segundo set. Perdió consistencia tanto al servir como al devolver y cedió posiciones muy fácilmente. Kvitova se planta en la final por 6-1.

Luego vendría el partido entre las revelaciones del 2014: Eugenie Bouchard y Simona Halep. La canadiense que fue semifinalista en Australia y Roland Garros tenía como meta principal ascender un peldaño y Halep la rumana buscaba su segunda final consecutiva de Grand Slam tras perder la de Roland Garros con Maria Sharapova – quien fue precisamente la que privó a Bouchard de dirimir con ella el Abierto Francés –

El duelo entre las jóvenes tenistas fue muy semejante a la otra semifinal del día. Un primer set parejo con grandes intercambios desde el fondo. También intercambian una rotura por lado y definen en desempate. La potencia de Bouchard desequilibra para conseguir el 7-6(7-5) que le dió confianza para afrontar el segundo.

La canadiense tomó la iniciativa y avasalló con su tenis de mucha potencia para quebrar la resistencia de Halep en dos ocasiones para quedar 5-1 arriba. Estuvo cerca de volver a romper para cerrar el pase a la final pero Halep resistió un par de juegos más pero el triunfo de Bouchard quedó sellado 6-2.

Vía y Foto | Wimbledon

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *