5 julio 2014 Tenis

Roger-Federer

Tras casi dos semanas de tenis sobre la hierba del All England Club el torneo de Wimbledon llega a su fin de semana decisivo. En el cuadro femenino Petra Kvitova y Eugenie Bouchard pelearán por el título este sábado desde las 14:00 horas en Londres (15:00 horas en España) mientras que el domingo tenemos el plato más fuerte del torneo con la disputa de la final individual masculina.

A muchos aficionados españoles les hubiera gusta ver a Rafa Nadal en esta final de la misma forma que los británicos hubieran deseado que Andy Murray hubiera podido defender el título conquistado el año pasado. Sin embargo el cartel de la final no puede ser mejor porque en ella veremos a Novak Djokovic, campeón en 2011, y Roger Federer, siete veces campeón del torneo. El partido comenzará a las 14:00 horas de Londres (15:00 horas en España donde se podrá seguir a través de Digital +).

Los expertos y aficionados al mundo del tenis coinciden en que a Roger Federer se le van agotando poco a poco las opciones de alcanzar finales de torneos de grand slam. Sin embargo todo el mundo tiene claro que el torneo grande donde el suizo tiene más opciones de triunfar era Wimbledon y como prueba está su desempeño en este 2014 en el que se ha plantado en una nueva final, la novena a la que llega en su carrera y dejando en el camino a jugadores como Stan Wawrinka o Milos Raonic, uno de los llamados a encabezar la siguiente generación de torneos importantes.

La hierba del All England Club se adapta muy bien al tenis del suizo que durante estas semanas nos ha deleitado con su repertorio de golpes mágicos. ¿Podrá levantar su octavo título en Wimbledon? Si lo hiciera se quedaría como el jugador con más victorias en este torneo desempatando con William Renshaw y Pete Sampras que también tienen siete triunfos pero no será una tarea nada sencilla porque enfrente estará un Novak Djokovic que en los últimos años ha conseguido batir con frecuencia al suizo.

El tenista serbio solo ha alcanzado la final de este torneo en una ocasión pero acabó derrotando a Rafa Nadal y llevándose el título a casa. El objetivo de ganar su segundo Wimbledon ya es más que suficiente pero Djokovic tendrá un aliciente más porque de ganar recuperaría el número 1 del ranking ATP.

Djokovic y Federer se han enfrentado en 34 ocasiones con 16 victorias para el serbio y 18 para el suizo. Eso sí, en los últimos años ha habido más victorias del jugador serbio aunque no precisamente esta temporada en la que se han vivido tres enfrentamientos con 2 triunfos para Federer. El suizo también tiene de cara la estadística sobre hierba donde solo se enfrentaron en la semifinal de 2012 donde el genio de Basilea se llevó la victoria.

La final será todo un espectáculo para disfrutar. ¿Quién es vuestro favorito para ganarla?

Djokovic-Federer-Head-2-Head

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *