8 julio 2015 Tenis

Djokovic a semifinales en Wimbledon

Los cuatro integrantes de semifinales en la Catedral del Tenis en Londres incluyen a los tres primeros favoritos en la previa y pudo tener a los primeros cuatro si es que el francés Richard Gasquet no elimina sorpresivamente al suizo Stanislas Wawrinka en cinco sets.

Novak Djokovic (1) – campeón defensor – superó sin problemas al croata Marin Cilic en sets corridos, lo mismo que Roger Federer (2) al francés Gilles Simon (12) y el escocés Andy Murray (3) al canadiense Vasek Pospisil en una jornada que tuvo interrupciones por la lluvia.

Nole‘ que venía de un maratónico partido ante el sudafricano Kevin Anderson levantando dos sets en contra, jugó un partido bastante inteligente ante Cilic, un fuerte sacador que en estas superficies rápidas suele causar serios problemas a sus rivales. Sin embargo el croata a pesar de sus 30 tiros ganadores, tres más que el número uno del mundo, no encontró en la devolución forma alguna de generar peligro. En cambio Djokovic rompió una vez por set para imponer condiciones 6-4 6-4 6-4.

El oponente del balcánico será Gasquet, que venía sin mayores pergaminos en lo que va de la temporada pero que ya sabe lo que es ser semifinalista aquí en el 2007. El encuentro con Wawrinka, campeón en Roland Garros, fue el mejor de todos los vistos este miércoles. Duelo de los mejores reveses a una mano del circuito, muchos tiros ganadores (Wawrinka se anotó 73 además de 22 ases e igual perdió) y juego ofensivo por ambos lados. Gasquet ganó el primer set por 6-4 pero el suizo le daría la vuelta llevándose el segundo y tercer sets por 6-4 6-3. El galo tras adjudicarse el cuarto parcial por 6-4 forzó a un quinto. Tras intercambio de ‘breaks‘ Gasquet cometió menos errores que Wawrinka al extenderse el long set y cerró una de sus mejores actuaciones en un Slam por 11-9.

La otra semifinal será de alto voltaje. Roger Federer pasó el examen del siempre batallador e incómodo Gilles Simon y lo hizo en sets corridos, algo importante para guardar fuerzas para las semifinales. En el primer episodio el suizo se puso rápido 3-0 y no soltó la ventaja hasta el 6-3 inicial. En el segundo Simon logró salvar el set cuando Federer servía 5-4 pero de inmediato volvió a entregar el servicio y el siete veces campeón esta vez no falló y se apuntó la manga 7-5. El tercer set sería de un solo lado pues Simon bajó la intensidad y Federer con dos roturas puso fin al pleito por 6-2.

Roger Federer

Andy Murray por su parte dió cuenta del joven Vasek Pospisil que quería hacer historia llegando por primera vez a semifinales. El escocés solo pasó zozobra una vez con su saque en el tercer set pero salió ileso y le bastaría robarle el saque a Pospisil una vez por cada set para abrirse paso hacia semifinales con marcador 6-4 7-5 6-4.

Vía y Foto | Wimbledon

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. US Open 2015: Federer y Wawrinka a cuartos, Murray cae ante Anderson 8 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *