10 julio 2015 Tenis

Djokovic a la final en Wimbledon

Novak Djokovic aseguró su presencia en su décimosexta final de Grand Slam e intentar refrendar el título de campeón en La Catedral del Tenis luego de vencer en sets corridos este viernes al francés Richard Gasquet y plantarse en la final del domingo.

Roger Federer que junto a Pete Sampras ostenta el récord de coronas en el césped londinense se impuso en la otra final al escocés Andy Murray también por la vía rápida.

‘Nole’ vuelve a plantarse en una final de Grand Slam de la temporada e intentará su tercera corona en Wimbledon y su novena en un Major tras derrotar en sets corridos al francés Richard Gasquet 7-6 6-4 6-4 tras 2 horas y 20 minutos. El partido fue muy parejo hasta el final del primer set que se decidió en desempate. El serbio llegaba más descansado a esta cita ya que ganó en tres mangas a Marin Cilic pero Gasquet todo lo contrario, con las energías al límite debido a su maratónica victoria sobre Stan Wawrinka en cinco sets, long set en el quinto.

En el primer parcial Djokovic empezó con ‘break’ pero el galo le dió alcance y forzó el ‘tie-break’. Nuevamente el serbio toma la delantera y esta vez no habría vuelta para Gasquet ya que las piernas no le respondían. 7-6(7-2) clara ventaja para el campeón defensor. Bastaría romper una vez por set en el segundo y tercero para sentenciar el pase a la final.

“Espero que no sea nada grave. La central de Wimbledon es la mejor pista del mundo. Si miras la gente que ha jugado las finales aquí es un honor haber llegado tan lejos”

analizó Djokovic tras acusar un dolor en el hombro.

Luego saltaron a la pista Roger Federer y Andy Murray. Ambos venían de ganar en Queen’s y en Halle respectivamente. Partido que rememoraba la final de hace un par de temporadas así como la de las Olimpiadas de Londres, ganada la primera por el suizo y la segunda por el escocés. El siete veces campeón y finalista el año pasado se mostró muy sólido con el servicio y el juego de ataque disparando 11 ases y dobló el número de ‘winners’ que el local (23 – 12). Sin embargo Murray con su inteligencia desde la línea de saque sostuvo la lucha aunque ya en la recta final Federer logró arrebatarle el servicio y quedarse con el primer set por 7-5.

El segundo set mantuvo la tónica del primero, con Federer más cerca del ‘break’. El ‘game’ más disputado sería el décimo sacando Murray. El de Dunblane estuvo al borde de perder el set pero levantó cinco veces ‘set point’. Federer no bajó las revoluciones, ganó su saque sin mayores problemas y vuelve a poner contra las cuerdas a ‘Muzza’ en el duodécimo generando su tercer punto de set. Esta vez el local no pudo salir ileso y Federer se apuntó la manga por igual marcador a la primera: 7-5.

Federer a la final de Wimbledon

El suizo estaba en modo campeón esta tarde en Londres. Su servicio funcionaba como reloj, su derecha solvente, su volea como en sus mejores momentos. Muy pocos errores no forzados (solo 11 en los tres sets). Al otro lado de la pista, Murray no estaba jugando mal ni mucho menos, pero un escalón por debajo de Federer y eso en una pista como la de Londres donde el suizo se siente como pez en el agua, es fatal. Luego de pelear juego a juego llegaría la primera bola de partido en el décimo ‘game’ sacando Murray luego de que ésta había recuperado unn 0-30. Como a lo largo del partido, Federer no dió concesiones y cerró por 6-4 jugadas 2 horas con 6 minutos.

Djokovic y Federer jugarán por cuadragésima vez con un apretado 20-19 para el suizo y esta temporada el serbio va 2-1 con triunfos en los Masters de Indian Wells y Roma. Federer ganó en Dubai y es además curiosamente junto a su compatriota Stanislas Wawrinka, el único tenista en haber vencido al balcánico en lo que va del año.

Vía y Foto | Wimbledon

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *