3 julio 2015 Tenis

Djokovic a octavos en Wimbledon

El campeón defensor en la Catedral del Tenis, el serbio Novak Djokovic (1) ganó con comodidad su pase a la ronda de octavos de final venciendo este viernes al australiano Bernard Tomic en sets corridos y enfrentará en dicha ronda al bombardero alemán Kevin Anderson que a su vez derrotó al argentino Leonardo Mayer. También se despidió el colombiano Santiago Giraldo en cinco sets ante el americano Denis Kudla y con ello la legación latinoamericana se quedó sin representantes en Londres.

Entre las damas destaca la clasificación de Serena y Venus Williams que volverán a jugar entre sí en un Grand Slam en ronda de octavos. Serena no la tuvo fácil y sorteó a la británica Heather Watson tras estar a punto de perder y Venus le ganó a Aleksandra Krunic. Mientras tanto Maria Sharapova y Victoria Azarenka lograron igualmente su pase entre las mejores 16.

‘Nole’ sigue transitando en velocidad crucero por el césped londinense. Sumó hoy una fácil victoria en sets corridos sobre un siempre complicado Bernard Tomic por 6-3 6-3 6-3. La actuación del balcánico fue sólida desde el servicio con el que se anotó 14 ases y salvó los dos ‘breakpoints’ que enfrentó en el partido y además con el resto pues rompió cuatro veces a Tomic. La siguiente parada es con otro tenista que en esta superficie no da ritmo como Kevin Anderson que puso fin a la buena semana de Leonardo Mayer ganándole 6-4 7-6(6) 6-3. El argentino tuvo la posibilidad de arrancar el tercer set con ‘break’ pero de inmediato entregó el servicio y el de Johannesburgo ordenó la casa rápidamente.

El otro sudamericano en pista también fue eliminado. Santiago Giraldo perdió con el ucraniano nacionalizado americano Denis Kudla que le derrotó recuperándose de un 1-2 en sets por 6-2 6-7(3) 2-6 6-1 6-3.

En la rama femenina Serena Williams tuvo mucho más trabajo del esperado ante la local Heather Watson ganando apretadamente 6-2 4-6 7-5 llegando a estar 0-3 y 4-5 ante la británica que sacó para partido y jugará contra Venus que también conoce las mieles de ganar en Wimbledon. La mayor de las Williams apeó con facilidad a la serbia Aleksandra Krunic 6-3 6-2.

Williams apretada avanza a octavos en Wimbledon

Siguiendo con ex reinas, Maria Sharapova apeó a la rumana Irina Begu 6-4 6-4 y enfrentará a la kazaja Zarina Diyas que superó 7-5 6-4 a la alemana sembrada número 14 Andrea Petkovic. Otra ex número uno del mundo, Victoria Azarenka de Bielorrusia también avanzó con triunfo 6-4 6-4 y va contra la suiza Belinda Bencic que le ganó a la americana Bethanie Mattek-Sands por doble 7-5. Por su parte sorprendió el contundente triunfo de la americana Coco Vandenweghe 6-2 6-0 sobre la experimentada australiana Samantha Stosur. Su rival será la finalista de Roland Garros, la checa Lucie Safarova (6) que eliminó 3-6 6-3 6-1 a la americana Sloane Stephens.

Vía y Foto | Wimbledon

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *