6 julio 2015 Tenis

Federer a cuartos de final tras vencer a Roberto Bautista

El siete veces campeón de Wimbledon, el suizo Roger Federer (2) liquidó al castellonense Roberto Bautista Agut (16) en sets corridos y sigue firme en su zona al igual que el escocés Andy Murray que eliminó a Ivo Karlovic y Stanislas Wawrinka. Las sorpresas fueron el triunfo de Gilles Simon fácil sobre Tomas Berdych y de Vasek Pospisil ante Viktor Troicki.

Novak Djokovic perdía 0-2 en sets con el sudafricano Kevin Anderson pero ha forzado a un quinto set que se jugará este martes. El croata Marin Cilic espera por el ganador de ese partido tras batir al americano Denis Kudla.

Federer paseó su jerarquía ante Roberto quien no pudo encontrar nunca la fórmula para siquiera intentar causarle problemas al suizo. El marcador fue contundente 6-2 6-2 6-3 con seis roturas y sin enfrentar ‘breakpoints’ en todo el partido. Además el ex número uno del mundo consiguió 38 tiros ganadores y falló muy poco: solo 12 errores no forzados. El castellonense ante estos números se vió desdibujado y su fuerte derecha no funcionó como para abrir mejores ángulos. De todas formas ha sido la mejor campaña para él en Wimbledon y en un Grand Slam el llegar a octavos. Es también el español que llegó más lejos en esta justa. Federer jugará contra el remozado francés Gilles Simon que contra todo pronóstico liquidó al checo Tomas Berdych en sets corridos 6-3 6-3 6-2. A pesar que el ex finalista aquí en 2010 disparó 10 ases y tuvo un winner más que Simon, la diferencia la marcaron la mayor cantidad de errores (30 a 11) y las roturas conseguidas por el galo (5 a 0). Reto difícil para Federer por la forma en que viene jugando el francés, que nunca llegó a semifinales de un Major hasta ahora y con ésta suma su segunda vez en cuartos de final.

La otra llave de cuartos del sector inferior la protagonizarán Andy Murray junto al canadiense Vasek Pospisil. El escocés dió cuenta de un difícil rival como el croata Ivo Karlovic en cuatro mangas soportando 29 ases y 75 tiros ganadores del veterano gigante y equivocándose muy poco – apenas 9 errores no forzados – con marcador 7-6(7) 6-4 5-7 6-4. Pospisil que por primera vez llega a cuartos de final de un torneo de esta magnitud vino de atrás para ganarle al serbio Viktor Troicki 4-6 6-7(4) 6-4 6-3 6-3 en gran reacción.

Murray a cuartos de final en Wimbledon

Por el sector alto del cuadro Marin Cilic cumple su mejor campaña de la temporada que hasta hoy estaba resultando más que floja. Acabó con la andadura del joven americano Denis Kudla en cuatro mangas 6-4 4-6 6-3 7-5. Cilic tendrá que esperar hasta el martes para saber quién será su rival ya que el duelo entre Novak Djokovic y Kevin Anderson fue suspendido cuando se alistaban a jugar el quinto set.

Stanislas Wawrinka y Richard Gasquet impusieron su mayor experiencia eliminando al belga David Goffin y al australiano Nick Kyrgios respectivamente. El campeón de Roland Garros batió a Goffin 7-6(3) 7-6(7) 6-4 y Gasquet sorteó a Kyrgios 7-5 6-1 6-7(7) 7-6(6).

Vía y Foto | Wimbledon

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *