3 julio 2015 Tenis

Muguruza a tercera ronda en Wimbledon

La caraqueña residente en Barcelona, Garbiñe Muguruza clasificó a la tercera etapa de Wimbledon pero la vasca Lara Arruabarrena y la alicantina Silvia Soler Espinosa quedaron al margen del afamado torneo inglés.

Petra Kvitova dos veces campeona además de vigente en el trono londinense continúa con su gran poder de fuego en el torneo y perdió apenas dos juegos ante la japonesa Kurumi Nara. Su siguiente rival es la ex líder de la WTA, la serbia Jelena Jankovic. Otras jugadoras que ganaron son la australiana Cassey Dellacqua, las alemanas Sabine Lisicki y Tatjana Maria así como la italiana Camila Giorgi. También avanzó otra ex reina del circuito, Caroline Wozniacki.

Garbiñe tuvo que jugar el máximo de sets ante la croata Mirjana Lucic Baroni pero salió airosa 6-3 4-6 6-2. La siguiente rival será la peligrosa alemana Angelique Kerber que batió a la rusa Ana Pavlyuchenkova 7-5 6-2.

Desafortunadamente las otras dos españolas del sector perdieron. La italiana Camila Giorgi eliminó a Lara Arruabarrena en sets corridos en un partido donde la tolosarra solo encontró su tenis en el segundo parcial pero no le bastaría para intentar forzar un tercero cediendo 6-0 7-6(5). Giorgi jugará contra la ex número uno del mundo la danesa Caroline Wozniacki que venció a la checa Denisa Allertova 6-1 7-6(6). Igualmente Silvia Soler fue desplazada por la suiza Timea Bacsinszky una de las sorpresas de la temporada por un contundente 6-2 6-1. La helvética irá contra la alemana Sabine Lisicki que vino de set abajo y ‘break’ abajo para terminar venciendo a la americana Christina McHale 2-6 7-6 6-1.

En otros partidos la checa Kristina Pliskova le ganó a la rusa Svetlana Kuznetsova 3-6 6-3 6-4 y enfrentará a la rumana Monica Niculescu que apeó 6-3 6-3 a la eslovaca Jana Cepelova. Otra rusa que quedó fuera es Elena Makarova, la octava favorita del certamen perdiendo ante la eslovaca Magdalena Rybarikova 6-2 7-5. Ella será la rival de la bielorrusa Olga Govortsova que eliminó a la francesa Alize Cornet (25) en tres sets 7-6(6) 2-6 6-1.

La vigésimoprimer sembrada la americana Madison Keys le ganó a la rusa Yelisabeta Yulichkova 6-4 7-6(3) y va contra la alemana Tatjana Maria que venció 1-6 6-2 10-8 a la china Ying Duan. La ex top ten polaca Agnieszka Radwanska hoy número 13 mundial avasalló a la australiana de origen croata Alja Tomljanovic 6-0 6-2 y se medirá con otra oceánica, Cassey Dellacqua que sorprendió a la ucraniana Elena Svitolina (17) por 7-6(3) 6-3.

Finalmente la ex número uno del mundo, la serbia Jelena Jankovic (28) derrotó a la rusa Elena Rodina 6-7(4) 6-1 6-3 y tendrá un atractivo duelo con la campeona defensora la checa Petra Kvitova (2) que arrasó con la japonesa Kurumi Nara 6-2 6-0.

Vía y Foto | Wimbledon

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *