7 julio 2015 Tenis

Muguruza a cuartos de final en Wimbledon

La caraqueña residente en Barcelona, Garbiñe Muguruza logró instalarse por vez primera en cuartos de final de Wimbledon con una gran victoria sobre la ex número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki. Se convierte así en la cuarta española en llegar a esta instancia en la Catedral.

Las americanas Serena Williams, Madison Keys y Coco Vandenweghe así como la rusa Maria Sharapova, la bielorrusa Victoria Azarenka, la polaca Agnieszka Radwanska y la suiza Timea Bacsinszky – que será la rival de Muguruza – son las otro siete clasificadas.

Garbiñe derrotó a Caroline Wozniacki por doble 6-4 y con ello emula lo realizado por Arantxa Sánchez Vicario, Conchita Martínez y Magüi Serna en la Era Open. La estrategia de la caraqueña fue muy clara, atacar permanentemente y subir a la red con propiedad para acorralar a la ex líder de la ATP. Muguruza tuvo dos bolas de rotura en el quinto juego del primer set pero no las capitalizó, cosa que sí haría dos juegos más tarde.

Wozniacki mejoró en la segunda parte logrando un ‘break’ que la colocó 2-0. Solo sería un espejismo porque el dominio de Garbiñe era evidente. Su buen saque y poderosos golpes desde la línea de saque le darían la vuelta rápidamente ganando seis de los siguientes ocho juegos. En cuartos de final las posibilidades son grandes porque a diferencia de otros torneos, la rival no será una ex reina (como Serena Williams o Maria Sharapova) sino la suiza Timea Bacsinszky, la decimotercera favorita que derrotó con dificultad a la rumana Monica Niculescu 1-6 7-5 6-2.

Precisamente hablando de Williams y Sharapova, ambas avanzaron a cuartos en sus llaves. Serena le ganó el duelo a su hermana Venus con comodidad 6-4 6-4 y tendrá una complicada rival en la bielorrusa Victoria Azarenka (23) – ex reina – que arrasó con la suiza Belinda Bencic 6-2 6-3. Sharapova por su parte apeó a la kazaja Zarina Diyas 6-4 6-4 y enfrentará a la sorprendente americana Coco Vandenweghe que eliminó a la finalista de Roland Garros, la checa Lucie Safarova 7-6(1) 7-6(4).

Una tercera estadounidense en cuartos de final es Madison Keys vencedora en tres sets de la bielorrusa Olga Govortsova 3-6 6-4 6-1. Ella jugará por el pase a semifinales con la polaca Agnieszka Radwanska (13) que superó 7-5 6-4 a la ex número uno serbia Jelena Jankovic 7-5 6-4.

Vía y Foto | Wimbledon

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *