9 julio 2015 Tenis

Muguruza a la final de Wimbledon

La residente en Barcelona, Garbiñe Muguruza clasificó para su primera final de Grand Slam en Wimbledon tras derrotar en tres sets a la polaca y ex finalista Agnieszka Radwanska con lo que jugará por el título frente a la todopoderosa Serena Williams el sábado.

Williams en su llave derrotó a la rusa Maria Sharapova confirmando su amplia ventaja en el historial con la ex número uno del mundo y sigue firme en alcanzar el récord de la retirada Steffi Graf como máxima ganadora de torneos Major en la historia del tenis. Garbiñe ya le ganó en Roland Garros y buscará coronar dos semanas de ensueño.

Garbiñe tuvo en su juego de ataque la fórmula para ganar a Radwanska, finalista aquí en 2012 y semifinalista en 2013. Apenas empezado el partido vendría el ‘break’ que la pondría arriba en el marcador. Afianzó su dominio con los golpes rompiendo en el quinto ‘game’ para finalmente ganar por 6-2 el primer set. Era todo para la nacida en Caracas. La segunda parte comenzaría de igual forma, con Garbiñe robando el saque de la polaca de arranque y posteriormente llegar al 3-1. Fue allí donde inexplicablemente perdió la concentración y permitió el repunte de una casi en la lona Radwanska que sin hacer demasiado sumó cinco juegos en fila hasta empatar en sets por 6-3.

Radwanska empezó a creérsela y generó ‘breakpoint’ en el primer juego del set decisivo. Garbiñe salió del aprieto con un as pero luego termina cediendo. La rotura podría haber sido bisagra mental si es que la caraqueña no se hubiera puesto el traje de obrera y recuperado el ‘break’ de inmediato. A partir de allí el duelo entró en una pelea de Garbiñe por encontrar su mejor tenis acertando en algunas y en otras fallando mucho con el revés. Radwanska en lo suyo, muy segura colocando pelotas en el otro lado sin arriesgar mayormente. Finalmente la mayor agresividad de Garbiñe terminó dándole réditos tomando ventaja de 4-2 y luego 5-2. Radwanska ganó su juego de servicio para obligar a la caraqueña a ser quien tenga la responsabilidad y estuvo cerca de conseguir su objetivo generando dos puntos de rotura, salvado con una pelota que pega en la red y cae muerta en cancha de la polaca. Hasta que llegó el ‘matchpoint’ anhelado y con una magistral volea Garbiñe está en la final.

“No tengo palabras para explicar esto. He trabajado toda la vida para conseguir esto”

comentó Garbiñe al final.

En el segundo partido se cumplió el pronóstico. Y es que Serena Williams es un muro casi infranqueable para Maria Sharapova, mucho más en los duelos en Slam. A pesar que la siberiana hizo todo lo posible perdió por decimoséptima vez consecutiva ante Williams, a la que no vence desde fines del 2004. Además apenas le ganó 3 sets en 11 años. Esta vez el triunfo fue 6-2 6-4 y coloca a la america de Saginaw en posición aventajada para quedar a solo 1 Slam (en caso de campeonar el sábado) del récord de 22 títulos Major que aún ostenta la alemana Steffi Graf. Igualmente Williams busca su tercer Slam del año ya que ganó tanto en Australia como en París. Garbiñe con ello no podría tener mejor aliciente para campeonar y es haciéndolo contra una de las mejores de todos los tiempos, quizás la mejor en caso de seguir la tendencia.

“Estoy muy entusiasmada, estaba algo nerviosa hoy. Sobre Muguruza, creo que es grandioso para ella, para mí. De hecho me venció una vez y me hizo mejorar. No va a ser fácil, voy a tener que luchar mucho”

indicó Serena.

Williams a la final de Wimbledon

Vía y Foto | Wimbledon

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *