7 julio 2015 Tenis

Muguruza semifinalista en Wimbledon

La caraqueña Garbiñe Muguruza logró un hito importante en su carrera a los 21 años ganando el pase a semifinales de Wimbledon este martes en el césped londinense. La tenista logra así su primera vez entre las cuatro mejores de un Slam. Su siguiente rival saldrá del partido entre Agnieszka Radwanska y Madison Keys.

Se suma a Garbiñe la ex número uno del mundo Maria Sharapova que necesitó tres mangas para someter a una de las sorpresas de la semana, la americana Coco Vandenweghe y quedó en espera de la ganadora del duelo entre Serena Willliams y Victoria Azarenka.

Garbiñe se ha dado el gusto de inscribir su nombre por primera vez en semifinales de un torneo Major y sobretodo en uno de los más tradicionales de todos, en la Catedral del Tenis. El partido ante Bacsinszky no fue para nada fácil para la caraqueña. Constancia de ello fue que el primer set lo ganó 7-5 con solo un punto más que la suiza, sin disparar ases, con menos ‘winners’ que su rival e incluso con menos oportunidades para romper. Pero fue en ese rubro donde precisamente Garbiñe marcó la diferencia: tomó la única bola que tuvo mientras que Bacsinskzy falló en las dos que generó.

En la segunda parte las cosas se abrirían más y se darían tres rupturas. Dos de ellas para la ganadora. Bacsinszky tuvo un buen porcentaje de primeros servicios pero con el segundo dió licencias que Garbiñe supo aprovechar al máximo. Resultado final: 6-3 jugadas 1 hora con 27 minutos.

La segunda en clasificar a semifinales en la jornada del martes fue la ex número uno del mundo Maria Sharapova que tampoco tuvo comodidades en su duelo con la americana Coco Vandenweghe. Partido de muchas doble faltas: 10 para Sharapova y 8 para Vandenweghe que ya estaba haciendo su mejor participación en un Slam. La rusa impuso su experiencia en el tercer set luego de haber ganado el primero por 6-3 y perdido el segundo en desempate – tras llevar ventaja de un ‘break’ – por 7-6(3). En el decisivo después de estar 3-2 arriba, la siberiana hilvanó tres ‘games’ en final para llevarse el boleto a semifinales por 6-2. Cabe destacar que Vandenweghe tuvo más tiros ganadores (32-20) pero su saque fue el punto frágil de su juego (por debajo del 49% de efectividad).

Sharapova a semifinales en Wimbledo

Vía y Foto | Wimbledon

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *