11 julio 2015 Tenis

Novak Djokovic y Roger Federer

La presente edición del torneo de Wimbledon está llegado a su fin lo que es una mala noticia para los aficionados al tenis. Sin embargo, aún nos quedan los platos fuertes de las finales en los cuadros individuales femenino con el duelo entre Serena Williams y Garbiñe Muguruza y en el masculino con el encuentro estelar que enfrentará a Novak Djokovic y Roger Federer.

Djokovic y Federer reeditarán la final que disputaron el año pasado y que acabó con triunfo para el tenista serbio. El partido se disputará el domingo desde las 14:00 horas en Londres (15:00 horas en España) y lo podremos seguir en directo por televisión a través de Canal + 1 y Canal + Deportes. ¿Quién es vuestro favorito a la victoria?

Las apuestas dan como favorito a Djokovic que es el jugador que mejor ha jugado en los últimos años y que ha ganado a Federer con asiduidad en las últimas citas. Apostar por el serbio es entendible pero si añadimos a la ecuación el hecho de que Federer juega en su pista favorita, en un torneo que ya ha ganado en 7 ocasiones y que hizo un tenis superlativo en su semifinal ante Andy Murray las cosas se igualan y nos quedamos ante un duelo en el que va a ser difícil apostar pero en el que a buen seguro que vamos a disfrutar de mucho y buen tenis.

Federer se ha plantado en la final con mucha comodidad cediendo un solo set en todo el torneo ante Sam Groth y con un solo break en contra en el partido ante Simon. El suizo se está mostrando muy rápido de piernas, su servicio está siendo extraordinariamente fiable y la magia de sus golpes está saliendo a relucir en todos los partidos. Djokovic no ha mostrado su mejor versión en este Wimbledon y sufrió mucho con Kevin Anderson pero vuelve a dar la sensación de que Nole elevará su nivel de tenis en cuanto se vea más exigido.

En el head to head domina Federer con 20 victorias por 19 derrotas. Este año los dos tenistas se han enfrentado en tres ocasiones con dos victorias para Nole en las finales de Indian Wells y Roma y un triunfo para Roger en Dubai. En hierba hay dos precedentes: la final del año pasado en la que ganó Djokovic y las semifinales de 2012 en las que ganó Federer.

Ambos jugadores ya tienen asegurado un premio de 940.000 libras pero el campeón se llevará nada menos 1,88 millones, el premio más grande repartido en Wimbledon. En cualquier caso, estos dos campeones ya no juegan por dinero sino por la gloria de conquistar el que podría ser octavo título para Federer o tercero para Djokovic en la catedral del tenis.

Roger Federer - Novak Djokovic Head to Head
Head to Head | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *