26 junio 2015 Tenis

Roger-Federer-Wimbledon
Las pistas del All England Club londinense comienzan a coger temperatura ya que este lunes arranca el torneo de Wimbledon, tercer grand slam de la temporada de tenis. El sorteo de los cuadros principales del torneo ya se ha hecho así que ya podemos echar un vistazo al camino de los favoritos hacia el título aunque la hierba de Wimbledon siempre abre la puerta a bastantes sorpresas.

Novak Djokovic, primera cabeza de serie del torneo, está en la parte alta del cuadro. El número 1 debutará ante Phillip Kohlschreiber. En el camino del serbio podrían aparecer jugadores como Lleyton Hewitt o Jerzy Janowicz antes de los octavos de final en los que su teórico rival sería Kei Nishikori. El japonés tiene un sector del cuadro bastante complicado con sacadores como John Isner y Marin Cilic. En este sector del cuadro también está Marcel Granollers que debuta ante Janko Tipsarevic.

En el otro sector de la parte alta del cuadro los principales cabezas de serie son Stanislas Wawrinka y Milos Raonic. El ganador de Roland Garros debutará ante el portugués Joao Sousa. En su sector también está Fernando Verdasco que debutará ante Martin Klizan. Milos Raonic jugará su primer partido ante Dani Gimeno-Traver y podría jugar en octavos ante Tommy Robredo que debuta frente a John Millman. En este sector también jugadores muy complicados como Nick Kyrgios o Grigor Dimitrov.

En la parte baja del cuadro encontramos a varios ganadores del torneo como Roger Federer, Andy Murray y Rafa Nadal. El tenista manacorí entró en el sorteo como décimo cabeza de serie y eso le garantizaba un cuadro complejo. Nadal debutarán ante Thomaz Bellucci y en segunda ronda podría jugar ante Brown o Lu. Después podría aparecer Victor Troicki y David Ferrer en octavos de final. El tenista alicantino debutará ante James Ward. En este sector también está Andy Murray que podría enfrentarse a Jo-Wilfried Tsonga o Ivo Karlovic antes de llegar a unos teóricos cuartos ante Ferrer o Nadal.

El ganador de ese sector del cuadro jugaría semifinales ante el ganador del sector en el que tenemos a Roger Federer y Tomas Berdych. El suizo debutará ante Damir Dzumhur y el checo ante Jeremy Chardy. En esta parte del cuadro están Pablo Andújar y Guillermo García López que se enfrentan en primera ronda, Pablo Carreño que debuta ante Gael Monfils, Nico Almagro que juega ante Gilles Simon, Feliciano López que debuta ante Steve Darcis y Roberto Bautista que juega su primer partido ante el belga Ruben Bemelmans

En este enlace podéis consultar el cuadro completo del torneo.

Foto | Wimbledon

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *