3 julio 2015 Tenis

verdasco cae ante Wawrinka en Wimbledon

El suizo Stanislas Wawrinka derrotó al madrileño Fernando Verdasco este viernes en el césped de Londres y clasificó a octavos de final junto al belga David Goffin que superó al chipriota Marcos Baghdatis.

La gran sorpresa del día la dió el australiano Nick Kyrgios (27) que superó al séptimo favorito el canadiense Milos Raonic mientras que el francés Richard Gasquet eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov (11).

Stanislas Wawrinka en su llave puso fin a la andadura del zurdo Fernando Verdasco con una victoria en sets corridos. El madrileño venía de dos triunfos en cinco sets sobre Martin Klizan y Dominik Thiem por lo que físicamente saltó mermado a la pista y eso ante un rival de la potencia del suizo, es fatal. El cuarto preclasificado fue superior a lo largo del duelo e impuso condiciones 6-4 6-3 6-4 salvando los cuatro puntos de rotura que enfrentó. El rival de Wawrinka avanzó sin problemas. Fue el belga David Goffin (16) que paulatinamente viene escalando en el circuito y acabó rápido con el chipriota Marcos Baghdatis 6-3 6-4 6-2.

Un buen triunfo fue el que consiguió el francés Richard Gasquet (21) sobre el undécimo sembrado, el búlgaro Grigor Dimitrov también empleando el mínimo de sets. Partido similar al de Wawrinka con Verdasco en resultado y desarrollo. En este caso Dimitrov a pesar de sus 11 ases no sacó provecho de ninguna de las cinco bolas de rompimiento que generó. En cambio Gasquet lo hizo una vez por manga para vencer 6-3 6-4 6-4.

Así como Goffin viene en franco ascenso, el australiano Nick Kyrgios (27) dió un serio aviso a sus próximos rivales tras apear al canadiense Milos Raonic – séptimo favorito – en un duelo de alto voltaje en ‘winners’. Curiosamente el perdedor logró 62, uno más que Kyrgios pero el oceánico disparó 34 ases contra los 17 de Raonic y rompió dos veces, una más que su derrotado. Éste ha sido uno de los partidos con más cantidad de tiros ganadores en el torneo. Raonic empezó ganando 7-5 el primer set pero el australiano le daría la vuelta 7-5 7-6(3) 6-3. Kyrgios jugará contra Gasquet en la siguiente etapa.

Vía y Foto | Wimbledon

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *