30 junio 2015 Tenis

Williams a segunda ronda en Wimbledon

Las ex número uno del mundo, la americana Serena Williams, la rusa María Sharapova y la serbia Ana Ivanovic debutaron exitosamente en la Catedral del Tenis este lunes con sendas victorias.

Carla Suárez Navarro, la canaria, no tuvo un buen día ante la latvia Ostapenko y apenas ganó dos juegos quedando fuera del torneo inesperadamente en primera ronda – a pesar de no ser ésta su mejor superficie – en cambio la colombiana Mariana Duque Marino avanzó a la segunda etapa al igual que la checa Lucie Safarova, la australiana Samantha Stosur, las americanas Sloane Stephens y Coco Vandenweghe además de la bielorrusa Victoria Azarenka.

La reciente campeona en Roland Garros, Williams no tuvo problemas para ganarle a la joven rusa Margarita Gasparyan 6-4 6-1. La estadounidense tiene ahora que medirse a la húngara Timea Babos que sorpresivamente le ganó a la ascendente checa Petra Cetkovska 7-6(4) 6-3. Por la misma zona la ex top ten eslovaca Daniela Hantuchova apeó a su compatriota Dominika Cibulkova 7-5 6-0. A su vez la mayor de las Williams, Venus endosó un contundente 6-0 6-0 a la también americana Madison Brengle y le espera la kazaja Yaroslava Putintseva que apeó a la neozelandesa Marina Erakovic 7-6(5) 7-5.

Lucie Safarova finalista en París, debutó como top ten y sexta cabeza de serie derrotando a la americana Alison Riske 3-6 7-5 6-3. La checa enfrentará a la taiwanesa Su Weih Sieh que dió el golpe eliminando a la estonia Kaia Kanepi 6-1 6-4.

Otra ex miembro de la élite, Sara Errani hoy cabeza de serie 19 se impuso a su connacional Francesca Schiavone 6-2 5-7 6-1 y estuvo a punto de jugar con otra italiana, Roberta Vinci si es que ésta no perdía ante la serbia Aleksandra Krunic 6-2 6-4. Asimismo la bielorrusa Victoria Azarenka barrió con la estonia Anett Kontaveit 6-2 6-1 y jugará con la belga Kirsten Flipkens que en tres sets derrotó a la alemana Annika Beck 0-6 6-3 6-4. Como Azarenka, dos ex número uno del mundo, Maria Sharapova y Ana Ivanovic avanzaron a la siguiente instancia. La rusa apeó a la local británica Johana Konta por doble 6-2 mientras que la serbia hizo lo propio con la china Yi-Fan Xu 6-1 6-1. Sharapova jugará con la holandesa Richel Hogenkamp vencedora de la china Qiang Wang 6-4 6-4 e Ivanovic lo hará con la americana Bethanie Mattek Sands que apartó a la joven belga Alyson Van Uytvanck 6-3 6-2.

Carla Suárez Navarro que venía de llegar a cuartos en Roland Garros sintió la transición a césped y perdió con la desconocida latvia Jelena Ostapenko 6-2 6-0 en un día desafortunado para la canaria. Ostapenko jugará con la francesa Kristina Mladenovic que batió a la rumana Alexandra Dulgheru 6-2 6-1. Otra sorpresa fue la derrota de la italiana Flavia Pennetta (24) ante la kazaja Zarina Diyas 6-3 2-6 6-4.

También ganaron la checa Karolina Pliskova (11) a la americana Irina Falconi 6-4 4-6 6-1, la alemana Andrea Petkovic (14) a la americana Shelby Rogers por doble 6-0,, la colombiana Mariana Duque Marino 7-6(5) 6-3 a la inglesa Naomi Broady y las americanas Coco Vandenweghe de Estados Unidos a eslovaca Anna Schmiedlova 6-4 6-2, Sloane Stephens a la checa Barbora Strycova (27) por 6-4 6-2 y Lauren Davis 6-4 7-6(3) a la eslovena Polona Hercog, además de la veterana australiana Samantha Stosur (22) a la macedonia Danka Kovinic 6-4 6-4.

Vía y Foto | Wimbledon

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *