8 julio 2016 Tenis

Murray a la final de Wimbledon

El escocés Andy Murray – segundo cabeza de serie – se coló en su tercera final de Grand Slam de la temporada 2016, la segunda en el All England Club este viernes con una victoria cómoda sobre el checo Tomas Berdych – décimo sembrado –

Muzza‘ no gana un torneo de esta magnitud desde el 2013, precisamente cuando se coronó aquí en Londres. En aquella ocasión batió a Novak Djokovic, rival que no tendrá que ver en la final del domingo. El contrincante será el inexperto en finales de Major, el canadiense Milos Raonic que eliminó a Roger Federer en la otra semifinal.

El de Dunblane suma al hilo su tercer partido decisivo en Grand Slam. Perdió las dos previas en Australia y en Roland Garros, ambas con ‘Nole’. El año pasado se quedaría en semifinales cayendo ante Roger Federer, que hoy se vió postergado en cinco sets con Raonic.

Ante Berdych, el escolta de la monarquía absolutista de Djokovic, no pasó apuros. Su maestría para tejer un estilo de juego que ralentiza al rival le surtió resultados. El checo cayó en la red paulatinamente. Un error no forzado en el octavo ‘game’ le acabó dando el ‘break’ a Murray. A continuación el escocés cerró por 6-3 con un saque as. El segundo parcial fue disputado juego a juego. Apenas empezada la manga Berdych salvó dos ‘break points’ en el segundo juego. Luego sería el checo que no supo concretar tres opciones para romper a su rival. Murray, un tenista que basa su estrategia en la tremenda regularidad de su juego de fondo, llevó a Berdych a su terreno. El centroeuropeo perdió la brújula, cayó en errores y cedió el servicio en el séptimo. ‘Muzza’ capturó así el set por 6-3.

Con una ventaja de dos sets, Murray no quiso a pesar de ello, dar concesiones a Berdych. El británico en cuartos de final tenía similar ventaja ante Jo-Wilfried Tsonga y debió extenderse hasta un quinto. Pero esta vez rápidamente minó la moral de su oponente arrebatándole el servicio en el cuarto juego. Bastó defender con éxito sus ‘games’ de saque para sellar el pase a la final con un nuevo 6-3. Murray buscará su tercer título de Grand Slam.

Vía y Foto | Wimbledon

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *