7 julio 2016 Tenis

Williams a la final de Wimbledon

La número uno del mundo, la americana Serena Williams arrolló en semifinales a la rusa Elena Vesnina y clasificó a su novena final en la Catedral del Tenis en el All England Club de Wimbledon.

Su rival por el título será la misma jugadora que le impidió en Australia alcanzar el récord de títulos en torneos de Grand Slam que por ahora ostenta la alemana Steffi Graff con 22 coronas: la alemana Angelique Kerber que evitó además un duelo de hermanas Williams venciendo a Venus en sets corridos.

Solo 49 minutos tardó la número uno del mundo, Serena, para liquidar a la rusa Vesnina (ubicada en el puesto 50 del ránking). 11 ases, ninguna doble falta, 28 tiros ganadores y solo 7 errores no forzados además de romper en cinco ocasiones fueron los números que generarían el 6-2 6-0 para la ganadora.

“Nunca es fácil estar ahí y tener que luchar en cada momento. Es extraño, no puedo creer que estoy en la final otra vez. Estoy cero a dos (en finales de Grand Slam) este año, así que quiero conseguir por lo menos una”,

indicó Williams de 34 años.

Kerber a la final de Wimbledon

Serena enfrentará a la alemana Angelique Kerber, quien derrotó por un doble 6-4 a Venus, la mayor de las Williams. El partido fue parejo e incluso Venus conectó más tiros ganadores que la vencedora (24-17) pero cometió casi el doble de errores (21-11). El primer set en particular fue el más irregular. Siete roturas de servicio de las cuales Kerber salió mejor librada pues consiguió 4. El segundo fue menos complicado para la teutona a quien le bastó un ‘break’ para sellar su pase a la final donde espera volver a dar el batacazo como en Melbourne.

Vía y Foto | Wimbledon

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *