10 julio 2017 Tenis

Federer a cuartos de final en Wimbledon

El suizo Roger Federer mostrando un juego de alto nivel eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov por la vía rápida clasificando a cuartos de final en Wimbledon este lunes junto al canadiense Milos Raonic que en cinco sets sorteó al ascendente Alexander Zverev.

Asimismo el número uno del mundo Andy Murray sigue en la lucha no solo por retener su corona en la capital británica sino también el puesto de honor de la ATP. Venció al francés Benoit Paire y peleará en cuartos con Sam Querrey.

Federer solventó en gran forma su duelo de octavos ante el búlgaro Grigor Dimitrov – décimotercer favorito – venciendo en sets corridos. Solo en el tercer parcial el tenista que busca su octavo trofeo en la Catedral del Tenis tuvo un ligero bajón que le hizo perder una ventaja de un ‘break‘ pero de inmediato lo solucionó rompiendo a Dimitrov. El resultado final 6-4 6-2 6-4 le coloca en llave con el bombardero canadiense Milos Raonic – sexto sembrado – que apeó al joven alemán Alexander Zverev (10) en cinco sets 4-6 7-5 4-6 7-5 6-1. Será la oportunidad para el de Basilea de vengar la eliminación sufrida ante Raonic la temporada pasada en estas mismas pistas.

Por el mismo sector bajo del cuadro ha clasificado el checo Tomas Berdych (11) que necesitó cinco mangas para someter al austríaco Dominik Thiem (8) por 6-3 6-7(1) 6-3 3-6 6-3. El centroeuropeo jugará contra el vencedor del partido entre el serbio Novak Djokovic (2) y el francés Adrian Mannarino.

Pasando a la zona alta el campeón defensor Andy Murray impuso su experiencia ante el siempre complicado francés Benoit Paire ganando 7-6(7) 6-4 6-4. El escocés se las verá con el americano Sam Querrey – vigésimocuarto favorito – que es una de las revelaciones en lo que va del certamen. El bombardero de San Francisco despidió en un combate de ases al sudafricano Kevin Anderson 5-7 7-6(5) 6-3 6-7(11) 6-3.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *