4 julio 2017 Tenis

Nadal a segunda ronda de Wimbledon

Rafa Nadal arrancó su participación en Wimbledon – donde desde hace varias temporadas no logra actuaciones de relieve – con una sólida victoria en sets corridos sobre el australiano John Millman y clasifica a la segunda etapa al igual que el castellonense Roberto Bautista Agut.

Andy Murray inició igualmente su campaña en Londres con una fácil victoria sobre Alexander Bublik pero el suizo Stan Wawrinka sucumbió ante el ruso Danii Medvedev en lo que fue el resultado más sorprendente de la jornada.

Rafa después de arrasar en polvo de ladrillo mantuvo el buen nivel ante un rival como Millman que no le exigió demasiado. El cuarto sembrado se impuso 6-1 6-3 6-2 y enfrentará por primera vez al americano Donald Young que eliminó al uzbeko Denis Istomin que se retiró en el cuarto set cuando iba 2-4 en éste y 1-2 en el global. Los otros españoles del sector superior tuvieron distintas suertes. El madrileño Fernando Verdasco tras un buen inicio cayó 2-6 7-6(5) 7-6(8) 6-3 con el sudafricano Kevin Anderson pero Roberto Bautista superó al austríaco Andreas Haider Maurer con comodidad 6-3 6-1 6-2.

Mientras tanto el campeón defensor y número uno del mundo Murray no tuvo mayores inconvenientes con el joven kazajo Alexander Bublik 6-1 6-4 6-2. El escocés irá contra el alemán de origen jamaiquino Dustin Brown. En el mismo cuadrante avanzaron Jiri Vesely el checo y el italiano Fabio Fognini (28).

Los golpes de la jornada fueron sin duda la temprana eliminación del finalista en Roland Garros, el suizo Stan Wawrinka superado por el ruso Danii Medvedev 6-4 3-6 6-4 6-1 y la lesión que aparta al australiano Nick Kyrgios (20) que le impidió seguir su partido con el francés Pierre Hughes Herbert en el tercer set.

También ganaron en el debut de este lunes los galos Lucas Pouille (14) y Jo-Wilfried Tsonga (12), el polaco Jerzy Janowicz, el americano Sam Querrey (24) y el ruso Karen Khachanov (30).

Entre los otros favoritos destacan los triunfos de Marin Cilic (7) en tres sets 6-4 6-2 6-3 ante el alemán Philipp Kohlschreiber, el del japonés Kei Nishikori (9) 6-2 6-2 6-0 frente al italiano Marco Cecchinato, el del luxemburgués Gilles Muller (16) – campeón en Hertogenbosch – contra Marton Fucsovics de Hungría y el del americano Steve Johnson (26) sobre el argentino Nicolas Kicker 6-4 7-5 6-3.

Vía y Foto | Wimbledon

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *