6 julio 2017 Tenis

Nadal a tercera ronda en Wimbledon

Rafa Nadal (4) no pierde la sintonía con su juego y con un tenis ofensivo ha derrotado a Donald Young en Wimbledon este miércoles colándose en tercera ronda al igual que el castellonense Roberto Bautista Agut y el número uno del mundo Andy Murray – con quien está peleando por el puesto de privilegio de la ATP –

Otros favoritos que ganaron en la jornada son el japonés Kei Nishikori, el croata Marin Cilic, el francés Jo-Wilfried Tsonga y los americanos Steve Johnson y Sam Querrey siendo la sorpresa principal la caída del francés Lucas Pouille a manos del polaco Jerzy Janowicz.

Rafa después de un par de temporadas sin lograr superar la segunda ronda en el césped de Londres pudo por fin romper con esa mala racha ganando en sets corridos al americano Donald Young en un duelo donde fue superior pero debió solucionar algunos problemas para cerrarlo. El balear ganaba 6-4 6-2 5-4 y saque para partido pero cedió el servicio. El 5-5 sin embargo no fue revulsivo para Young ya que de inmediato Rafa recuperó la rotura y finalmente selló el 7-5 final.

El rival ahora será otro tenista con el que nunca se midió hasta ahora: el ascendente ruso Karen Khachanov que venció 3-6 7-6(5) 7-6(3) 7-5 al brasileño Thiago Monteiro. En el mismo sector de Rafa han clasificado el británico de origen esloveno Aljaz Bedene y el décimosexto favorito el luxemburgués Gilles Muller. El primero ganó en cuatro mangas al bosnio Damir Dzumhur y el segundo necesitó cinco sets para derrotar al checo Lukas Rosol.

Además Roberto Bautista apeó al alemán Peter Gojowczyk 6-2 6-1 3-6 6-3 y va contra el japonés Kei Nishikori (9) que también requirió de cuatro sets para derrotar al ucraniano Sergiy Stakhovsky 6-4 6-7(7) 6-1 7-6(6). El croata Marin Cilic (7) superó al alemán Florian Mayer 7-6(2) 6-4 7-5 y jugará en tercera ronda con el americano Steve Johnson (26) que eliminó al macedonio Radu Albot.

Por el sector alto ‘Muzza‘ campeón defensor liquidó al jamaiquino Dustin Brown 6-3 6-2 6-2 y se las verá con el italiano Fabio Fognini (28) quien dejó atrás al checo Jiri Vesely 7-6(3) 6-4 6-2. La sorpresa la dió el bombardero polaco Jerzy Janowicz que derrotó al décimocuarto sembrado Lucas Pouille 7-6(4) 7-6(5) 3-6 6-1. Ello evita una lleva netamente francesa ya que Benoit Paire había sorteado a otro galo, Pierre-Hugues Herbert.

Finalmente Jo-Wilfried Tsonga (12) barrió con el italiano Simone Bolelli 6-1 7-5 6-2 y enfrentará al americano Sam Querrey (24) que ganó al georgiano Nikoloz Basilashvili mientras que el belga Reuben Bemelmans venció al verdugo de Stan Wawrinka, el ruso Danii Medvedev en cinco mangas para vérselas con el sudafricano Kevin Anderson.

Vía y Foto | Wimbledon

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *