7 julio 2017 Tenis

Nadal a tercera ronda en Wimbledon

El balear Rafa Nadal (4) continúa su buen andar en Londres sumando otra victoria en el césped esta vez ante el joven ruso Karen Khachanov. No ha perdido hasta el momento set alguno y empieza a preocupar a sus rivales no solo en polvo de ladrillo sino también en la Catedral del tenis. Su próximo rival será el campeón de Hertogenbosch Gilles Muller (16).

Con el manacorí avanzó a octavos el castellonense Roberto Bautista Agut (18) que sorprendió al japonés Kei Nishikori (9) y se medirá con el croata Marin Cilic (7) quien eliminó al americano Steve Johnson (26).

Rafa está decidido a dejar atrás los malos resultados de las últimas temporadas en Wimbledon y ya se plantó en octavos mostrando un tenis agresivo tanto con el saque como con su arma especial: la derecha. Hoy solo tuvo que esforzarse en el tercer set ante Khachanov para vencer 6-1 6-4 7-6(3). Como se advierte en el marcador, el ruso de 21 años tardó demasiado en perder los nervios de enfrentar al campeón de 15 Slams y recién en el tercero pudo pelear juego a juego. Sin embargo en el tie-break Rafa dejó en claro la diferencia de rodaje en el circuito entre ambos.

El oponente de Rafa, el luxemburgués Gilles Muller es de aquellos tenistas a quien nadie quiere enfrentar en especial en césped. Un potente sacador que sumó 19 ases ante Aljaz Bedene e incluso cerró con la marca de la casa su duelo ante el esloveno nacionalizado británico. Victoria 7-6(4) 7-5 6-4. Para Rafa todo pasará por cómo se halle su repertorio en la devolución.

Por la misma zona del de Manacor, Roberto Bautista ha conseguido igualar su mejor resultado en Wimbledon pues en el 2015 también alcanzó octavos. En un duelo que se definió por escaso margen, Roberto rompió apenas una vez más que Kei Nishikori (3-2) y tuvo 11 tiros ganadores menos que el japonés pero se equivocó 19 veces menos. Nishikori además cometió 7 doble faltas que conspiraron contra sus posibilidades. 6-4 7-6(3) 3-6 6-3 para el de Castellón quien ahora tendrá un rival de mayor peso en césped: Marin Cilic. El croata al igual que Rafa no ha perdido un set en lo que va del torneo. Su poderoso servicio y buena volea le ha dado al de Medgugorje un buen triunfo 6-4 7-6(3) 6-4 sobre Steve Johnson.

Vía y Foto | Wimbledon

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *