2 enero 2017 Fútbol

Witsel también pondrá rumbo a China

La liga de China sigue reclutando estrellas de cara al comienzo de su próxima temporada, la de 2017, que comenzará aproximadamente en marzo. A los nombres sonados del brasileño Oscar y del argentino Carlos Tévez, se une ahora el de uno de los mejores jugadores de Bélgica, Axel Witsel, que fichará por el Tianjin Quanjian.

El equipo lo entrena Cannavaro y acaba de subir a la Superliga china

Este equipo de la ciudad de Tianjin está dirigido por el italiano Fabio Cannavaro y el año pasado contaba en sus filas con jugadores como los brasileños Geuvanio, ex del Santos, Jadson, ex del Shakthar Donetsk, y Luis Fabiano, el delantero ex sevillista que ya ha dejado el equipo. Y hablamos de que el Tianjin estaba el curso pasado en la segunda división del país, logrando el ascenso de categoría.

Este es el equipo que ha elegido Witsel, un equipo que le ofrecerá 16 millones de euros por temporada, cifras no oficiales que, de ser verdad, quintuplican el sueldo que el futbolista belga percibía en el Zenit de San Petersburgo. El belga, en la entrevista en la que confesaba su fichaje por el equipo chino, admitía que tiene que pensar en su familia y en su futuro a nivel económico.

Y es que Witsel era uno de los jugadores más interesantes que terminaba contrato este verano y que, por tanto, ya podía negociar con otros equipos de cara a la próxima temporada. Y parece ser que al belga no le faltaban novias, entre ellas la Juventus de Turín, equipo al que ha rechazado para firmar por tres temporadas en la liga de China.

Se habla de que el Zenit podría percibir 20 millones de euros en el traspaso

El Zenit de San Petersburgo tampoco va a salir mal parado de la operación. En cifras todavía por confirmar, se habla de que podría percibir hasta 20 millones de euros en concepto de traspaso, y si bien es cierto que pagó en su día el doble por el jugador, hay que recordar que Witsel podría haber salido gratis este verano.

Por cierto, que el nuevo equipo de Witsel, este Tianjin Quanjian, ha sido noticia también por una posible oferta al Chelsea por Diego Costa. Se habla de que podría haber ofrecido nada menos que 90 millones de euros en un intento de hacerse con los servicios del delantero hispano brasileño.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *