4 mayo 2017 Tenis

Nadal Federer Roland Garros

Rafa Nadal siempre ha tenido fórmula mágica para derrotar a su archienemigo el suizo Roger Federer en polvo de ladrillo. Por otra parte considerando el nivel que lleva el manacorí, hasta el momento intratable en su superficie fetiche con décimos trofeos en Montecarlo y Barcelona, pareciera que de encontrarse con Federer, la historia parisina se repetiría a favor del ‘Rey de la tierra’.

Sin embargo el ex número uno en dobles, dieciséis veces campeón de Grand Slam en la especialidad, Todd Woodbridge ha señalado una razón por la que eso podría cambiar este año.

El gran ex tenista australiano está preocupado por el estado físico de Rafa para el Abierto de Francia debido al agitado calendario que lleva conduciendo el español en la temporada. El balear cercano ya a los 31 años habrá jugado más torneos que cualquier otro jugador entre los cinco primeros del ránking antes de competir en el segundo Grand Slam del año.

Los principales rivales de Rafa: Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray y Stan Wawrinka, han tomado pausas desde el inicio de la temporada y han salteado por lo menos un torneo durante el curso del tour. Rafa que posee 14 títulos de Grand Slam va como favorito para capturar su décimo título del Abierto de Francia debido a su impecable estado de forma actual, pero el ex número uno en dobles Woodbridge opina que el “rey de la arcilla” se está extralimitando en la cantidad de torneos que participa.

Como se sabe, Rafa tras ganar consecutivamente en Monte Carlo y en el Conde de Godó, aparece programado para jugar los próximos dos torneos de la Serie Masters 1000 en Madrid y en Roma. Tendrá así sólo una semana de recuperación entre el final del torneo en Italia y el inicio del “Segundo Major” del año en París. Woodbridge opina que no será suficiente tiempo para que vuelva a su mejor condición física.

Woodbridge opina sobre el trajín de Rafa Nadal

“Para ganar el 10mo Roland Garros él tiene que entrar tan fresco como sea posible. Una vez que estás en la treintena, tienes que respetar tu cuerpo – no se recupera tan bien como lo hacía a los veinte años. Este es un período de gestión física para él, la confianza está muy alta pero estoy intrigado de ver lo que su equipo decida hacer.”

dijo el australiano.

Por el contrario, Federer no ha jugado un solo partido oficial desde que venció a Rafal en la final del Masters de Miami. Apenas ha jugado dos partidos de exhibición (contra Andy Murray y John Isner), pero tomó la decisión clave de saltarse todos los torneos de tierra batida previos a Roland Garros.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *