WTA Acapulco: Cinco españolas a segunda ronda; WTA Doha: Eliminada María Martínez Sánchez

Escrito por: Raúl    23 febrero 2011     Comentario     2 minutos

El Abierto Mexicano Telcel también tiene acción para las damas y cinco tenistas de la Armada han clasificado a la segunda ronda: Arantxa Parra-Santonja (6), Anabel Medina-Garrigues, Carla Suárez Navarro (7), Laura Pous-Tio y Silvia Soler Espinosa. También ganaron la primera favorita Julia Goerges, la argentina Gisela Dulko y la francesa Mathilde Johansson Sin embargo […]

El Abierto Mexicano Telcel también tiene acción para las damas y cinco tenistas de la Armada han clasificado a la segunda ronda: Arantxa Parra-Santonja (6), Anabel Medina-Garrigues, Carla Suárez Navarro (7), Laura Pous-Tio y Silvia Soler Espinosa. También ganaron la primera favorita Julia Goerges, la argentina Gisela Dulko y la francesa Mathilde Johansson

Sin embargo en Doha en el Qatar Ladies Open 2011sobre cancha dura la yeclana María Martínez Sánchez fue eliminada por la rusa Elena Dushevina en tres sets, desempate en el tercero. Otras tenistas que quedaron fuera en primera ronda fueron la bielorrusa Victoria Azarenka (6), las rusas Svetlana Kuznetsova y Alysa Kleybanova, la alemana Jarmila Groth y la polaca Agnieszka Radwanska.

En Acapulco donde se juega el torneo de polvo de ladrillo más importante en Latinoamérica, la valenciana Arantxa Parra Santonja fue la primera en poner su nombre en segunda ronda al vencer a la austríaca Sybille Bammer en apretado encuentro 7-6(3) 7-6(4) en poco más de 2 horas de juego. En esa primera fecha jugada el lunes ganaron la alemana Julia Goerges (1), la rumana Sorana Cirstea y la francesa Pauline Parmentier.

El martes se completaron los duelos de primera ronda y la valenciana Anabel Medina Garrigues le ganó fácil a la juvenil checa de 18 años Karolina Pliskova 6-2 6-1. La canaria Carla Suárez Navarro – que fue semifinalista en Bogotá la semana pasada – derrotó a otra jugadora checa Sandra Zahlavova 6-4 6-1. Mientras tanto continuando con la racha triunfal española, la nacida en Granollers, Laura Pous-Tio necesitó mayor trabajo para batir a la rumana Simona Halep 6-3 6-7(4) 6-3 en poco menos de 3 horas pero para Silvia Soler Espinosa las cosas fueron absolutamente cómodas contra la veterana americana Jill Craybas venciendo 6-1 6-1 en sólo 54 minutos.

La argentina Gisela Dulko (4), la sueca Johanna Larsson y la francesa Mathilde Johansson finalista en Bogotá – también resultaron ganadoras este martes.

En Doha sucedieron algunos resultados inesperados como las caídas de las cabezas de serie Victoria Azarenka (6) y Agnieszka Radwanska (7) que perdieron ante la eslovaca Daniela Hantuchova campeona en el Pattaya Open – por 4-6 6-1 6-2 y la checa Lucie Safarova por 7-6(3) 6-3 respectivamente.

También se fueron las rusas Svetlana Kuznetsova finalista en Dubai – y Alysa Kleybanova. Sus verdugas fueron la israelí Shahar Peer (8) y la francesa Marion Bartoli. Roberta Vinci fue derrotada por la rusa Nadia Petrova que fue la única rusa junto a Elena Dushevina que pasó a segunda etapa en la jornada. Dushevina eliminó a la yeclana María Martínez Sánchez 4-6 6-1 7-6(1) en 2 horas 25 minutos.

Las ganadoras fueron la serbia Jelena Jankovic (5), la india Sania Mirza, la eslovaca Dominika Cibulkova – que venció a la campeona en Hobart Jarmila Groth 6-4 4-6 7-6(8) – y la italiana Flavia Pennetta.

Siga los torneos WTA de Acapulco y Doha a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto | WTA

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.