9 enero 2012 Tenis

La china Jie Zheng no ganaba un torneo WTA desde hacía cinco años y medio pero se dio finalmente el gusto de ceñirse la corona del ASB Classic en Auckland este domingo.

Sin embargo el triunfo de la oriental no fue completamente de su agrado ya que su rival, la italiana Flavia Pennetta se tuvo que retirar por lesión durante el partido.

Luego de haber llegado hace algunos años a semifinales de dos Grand Slam y alcanzar el puesto 15 de la WTA, Zheng tuvo muchos problemas físicos entre ellos una lesión a la muñeca izquierda que incluso la hicieron perderse el circuito por algunos meses entre el 2010 y el 2011.

Zheng en su camino a la final venció a la octava favorita Monica Niculescu pero sobretodo a la rusa ex número dos del mundo Svetlana Kuznetsova (3) en semifinales a quien nunca había vencido en seis partidos previos. En la final la rival era la italiana Flavia Pennetta (4) que no había perdido un sólo set durante la semana.

Pennetta empezó con esos bríos ganando la primera manga por un claro 6-2 pero en el segundo Zheng empezó a entregar su mejor versión y a la vez una lesión en la espalda limitó la posibilidad de la italiana. Zheng emparejó el partido 6-3 en el segundo y cuando iba 2-0 en el decisivo Pennetta se retiró.

“Estoy un poco cansada. El primer set fue duro para mí. Muchos de los juegos llegaron a estar en ‘deuce’ pero los perdí todos. Mi esposo vino a la cancha y me dijo que eran sólo unos pocos puntos y que todavía tenía esperanzas y que debía seguir luchando. Siempre peleé y al final tuve algo de suerte. Lo siento por Flavia, le deseo que se recupere para la siguiente semana.”

comentó Zheng luego de conseguir su cuarto título WTA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *