25 octubre 2013 Tenis

li

La china Na Li se convirtió en la mejor jugadora del Grupo Blanco al ganar sus tres partidos del round robin cerrando este viernes con una contundente victoria sobre la ex número uno del mundo la bielorrusa Victoria Azarenka (2) que quedó eliminada sorpresivamente.

Jelena Jankovic (7) si bien se vió sorprendida por la italiana Sara Errani (6) cayendo en sets corridos se benefició de la derrota de Azarenka y clasificó como segunda del grupo. En el Grupo Rojo donde Serena Williams ya era líder inalcanzable desde el jueves, la checa Petra Kvitova consiguió el boleto como segunda al vencer a la alemana Angelique Kerber en tres sets.

Li ex campeona de Roland Garros fue una máquina ante Vika Azarenka este viernes y le endosó un contundente 6-2 6-1 en 77 minutos de juego entregando su servicio solo una vez y rompiendo a la bielorrusa en cuatro ocasiones. Es la primera vez que Li logra entrar en semifinales de un torneo de maestras y con el primer puesto del Grupo Blanco evita enfrentar a Serena Williams en semifinales.

La serbia Jankovic cayó con Sara Errani por doble 6-4 en un resultado inesperado sobretodo por la superficie más favorable al estilo de juego de la ex líder de la WTA. Un duelo con muchas oportunidades de rotura (13 para Errani y 11 para Jankovic), terminó siendo para la italiana que al menos se marcha de Estambul con un triunfo evitando el último puesto del global que quedó para la polaca Agnieszka Radwanska del Grupo Rojo que no ganó punto alguno. De todas formas Jankovic por mejor diferencial de sets superó a Azarenka pero deberá jugar con la temible Serena Williams en semifinales.

Petra Kvitova se adueñó del segundo puesto del Grupo Rojo con 2 puntos venciendo a Angelique Kerber en tres mangas. La alemana ganó la primera 7-6(3) pero Kvitova se empleó mejor a partir del segundo y venció 6-2 6-3 tras 2 horas 7 minutos de intensa batalla. Era un duelo de descarte ya que la ganadora avanzaba a semifinales.

Las semifinales del Torneo de Maestras de Estambul serán entonces: Serena Williams ante Jelena Jankovic y Na Li contra Petra Kvitova.

Vía y Foto | WTA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *