25 octubre 2013 Tenis

li

La china Na Li consiguió su segunda victoria en el denominado Grupo Blanco este jueves derrotando a la serbia Jelena Jankovic (7) en tres sets y quedó cerca de clasificar a semifinales del torneo de Maestras.

Por su parte en el Grupo Rojo, Serena Williams terminó como líder invicta al arrollar a la checa Petra Kvitova (5) mientras que la alemana Angelique Kerber superó a la polaca Agnieszka Radwanska por lo que definirá ante Kvitova quien de las dos acompaña a Williams.

Li le ganó a Jankovic 6-3 2-6 6-3 en un choque plagado de muchos errores no forzados además de numerosos rallies. En el set decisivo la china tomó ventaja de 4-3 con una rotura. Luego sumaría dos juegos seguidos para cerrar el partido.

“La diferencia en el tercer set fueron un par de puntos. Pudo romperme el saque en el séptimo game. Pegó un globo y la pelota cayó en la raya. Fueron puntos cruciales que marcaron la diferencia”

dijo Jankovic.

Con esto Li estaría avanzando a semifinales de este certamen por primera vez en su carrera. Jankovic quedó 1-1 y enfrentará a la italiana Sara Errani.

“Fue peleado, pero al menos me está yendo mejor que en los dos últimos años”

comentó Li.

Mientras tanto Serena Williams sumó su victoria número 76 de la temporada, esta vez ante Kvitova por 6-2 6-3 salvando las cuatro bolas de rotura que enfrentó y rompiendo tres veces a la checa. Es la quinta ocasión en igual cantidad de partidos que Serena sale airosa ante su rival.

La caída de Kvitova le da esperanzas a Angelique Kerber que apeó a Radwanska 6-2 6-2. La polaca quedó fuera sin ganar un solo set. Kerber y Kvitova juegan este viernes y la que gane pasa a semifinales.

Vía y Foto | WTA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *