27 octubre 2013 Tenis

Williams

La americana Serena Williams cerró el año de la WTA confirmando que a sus 31 años es la mejor jugadora del momento. Se hizo del título de Maestra ganándole la final a la china Na Li en tres sets viniendo de atrás tras perder el primero en forma contundente.

Se volvían a enfrentar después de las semifinales del Abierto de los Estados Unidos donde la americana había ganado en forma limpia. Esta vez la historia no fue fácil para Williams ya que Li le dio mucha batalla hasta promediar la mitad del segundo set. A partir de allí Williams entró en modo intratable y se quedó con la corona, la undécima del año.

Li que no había cedido un solo set en todo el round robin venciendo a Azarenka, Jankovic y Errani, se mostró implacable en el primer set sorprendiendo a la todopoderosa Serena Williams sin ceder un solo punto de rotura, todo una proeza ante una jugadora tan ofensiva como la americana. Además le rompió dos veces el saque aplicándole un contundente 6-2.

La número uno del mundo que ha ganado 10 títulos en el año se mostró más agresiva en la segunda parte y se puso rápidamente 3-0. Pero Li se movía bien en el fondo, sus golpes cruzados fueron muy efectivos y acortó la distancia 2-3 y servicio recuperando la rotura. Posteriormente en el sexto juego emparejó en tres guarismos. A partir de ahí las cosas cambiaron diametralmente porque Williams aplicó mayor potencia en sus tiros para sacar a Li de su comodidad y encadenó seis juegos seguidos apoderándose del segundo set 6-3 y dominando en el decisivo 3-0.

Williams se hallaba a velocidad crucero. Li bajó los brazos, el físico de la americana era superior y poco a poco demolió a su oponente. 5-0 y saque para campeonato. Ya no había vuelta para Li en este partido, su mejor momento había pasado y las fuerzas se esfumaban. A pesar de ello tuvo dos puntos para romper, pero la historia ya estaba escrita. Williams cerró con un rosco (6-0) tras 2 horas 10 minutos, la mejor forma de resumir un año espléndido para ella.

Campeona de este torneo en 2002, 2009 y 2012, su victoria número 14 en este torneo trae consigo convertirse en la primera jugadora que logra los diez millones de dólares (10,832 al lograra las semifinales, 11,330 si pierde en la final, y 12,385 de ganar el título) en una sola temporada. Es además la que más partidos ha ganado en este torneo tras Martina Navratilova.

Vía y Foto | WTA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *