19 septiembre 2013 Tenis

kimiko date

La norteamericana Vania King venció a la portorriqueña Mónica Puig (8) en tres sets y clasificó a semifinales en Guanzhou. Las chinas Shuai Zhang y Jie Zheng así como la sorprendente austríaca Yvonne Meusberger son las otras semifinalistas.

En Seúl la primera clasificada la polaca Agnieszka Radwanska barrió con Estrella Cabeza Candela y avanzó a cuartos de final con la coreana Su Jeong Jang y la veterana japonesa Kimiko Date-Krumm.

Mónica Puig empezó ganando el primer set por un contundente 6-1 sobre Vania King pero la americana vino desde atrás y la lucha fue muy pareja. Así King se lleva el segundo parcial por 7-5 y finalmente en un apasionante desempate del tercer set consiguió un angustioso triunfo 7-6(7-5) en 2 horas y medio. King de origen asiático se las verá con la local china Jie Zheng que eliminó a la británica Laura Robson (3) por 1-6 7-6(7-6) 6-2.

La otra semifinal la disputarán otra china Shuai Zhang que superó a la británica Johanna Konta 7-5 6-3 y la austríaca Yvonne Meusberger de 29 años y que le ganó a la segunda preclasificada la francesa Alize Cornet 6-4 6-1.

Pasando a Seúl se completó el cuadro de cuartos de final. Agnieszka Radwanska liquidó a Estrella por 6-2 6-1 en 62 minutos imponiendo toda su capacidad en pista dura. Con ello solo queda en carrera la vasca Lara Arruabarrena que jugará contra la coreana Su Jeong Jang. La local derrotó a la juvenil tunecina Ons Jabeur 1-6 6-4 6-1.

Kimiko Date-Krumm la más veterana de las jugadoras del circuito de la WTA con 42 años demostró que aún puede jugar en excelente forma al tenis ganándole a la segunda favorita del torneo coreano la rusa Maria Kirilenko 6-3 6-1.

Vía y Foto | WTA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *